Resumen Me Vale Madres
Enviado por Rod123 • 4 de Noviembre de 2014 • 454 Palabras (2 Páginas) • 4.294 Visitas
Me Vale Madres
El libro de me vale madres escrito por Prem Dayal, es un tipo de libro, donde entre muchas cosas, también se habla de una forma burda de las realidades en las cuales la mayoría de la gente ha vivido durante mucho tiempo. Este libro se divide en tres partes, La Génesis, La Naturaleza de la Mente y Los Mantras Mexicanos.
Expone a la inocencia de los niños y como está afectada por los alquimistas patas pa’ arriba es decir los padres y la sociedad, que se encargan de hacerlos como ellos quieren y como el niño opta por crear una máscara figurativa con la cual si es aceptado por la sociedad, el cual por el paso del tiempo se aleja más de quien es para ser aceptado en la sociedad. Hace un análisis de mandamientos y dogmas religiosos y como los controlan y confunden a la gente creando caos.
Prem Dayal y pancho López nos explican para que sirven los 3 mantras para la liberación del espíritu.
La mente dice que la mente no eres tu sino que es una parte tuya pero los alquimistas patas pa’ arriba te hacen creer que eres tú para poder controlarte con normas absurdas y prejuicios y dejes de ser tú mismo, la mente es un instrumento del espíritu con el que pudiste vivir sin el los primero años de tu vida y que para poder controlarla es necesario el uso de los mantras mexicanos para liberarla de los alquimistas patas pa’ arriba.
El mantra del desapego ¡me vale madres! : abrirá el camino entre todas las ideas y prejuicios que nos atan y no nos permiten ser quienes somos, para poder elevar la conciencia humana. En si te ayuda a soltar el conflicto interior de querer ser alguien que no eres, para regresarte la dignidad y el orgullo de ser tú mismo. Has lo que quieras y vive el presente, no en el pasado ni en el futuro.
El mantra de la purificación ¡a la chingada!: es la herramienta con la cual podemos restituir silencio y paz en nuestro mundo interior. Estamos atados a mandamientos, conceptos, ideas, prejuicios y patrones, que nos impiden ser quienes somos como si estuviéramos secuestrados en una prisión de nuestro carácter todo gracias a la obra de los alquimistas patas pa’ arriba.
El mantra de la desidentificación ¡no es mi pedo!: como la palabra lo dice desidentificación la sociedad te hace identificarte con algo para sentirte dentro de ella pre dejando de ser tú mismo, así mismo como la sociedad te califica para que entres en un grupo para ser “alguien” cuando tú ya eras alguien antes de eso puro e inocente y que debes usar este mantra para despegarte ello para liberar tu espíritu.
...