Resumen: Si decido quedarme
Enviado por ivonneibarraw • 14 de Junio de 2017 • Resumen • 811 Palabras (4 Páginas) • 1.455 Visitas
Una mañana en la ciudad de Oregon, reportan una fuerte nevada, por lo que suspenden clases por lo que Teddy, Mía, su papá que da clases no asistirán y mamá avisa al trabajo que no irá para quedarse con la familia como la nevada fue tan fuerte planean salir a visitar a unos amigos y a los abuelos. Ya en camino sufren un accidente dónde papá y mamá mueren y Mía queda mal herida y en coma donde Mía puede ver todo lo que sucede, como si estuviera en un sueño o una pesadilla, de la que pide despertar. Relata su traslado en helicóptero al hospital y cuando está en el quirófano, aun preguntándose como puede ver y presenciar todo eso. A la vez que recuerda situaciones de su vida, como se hizo novia de Adam, su audición para ingresar a Juliard, puede ver a todos sus familiares reunidos en la sala de espera, sus abuelos, sus tíos, sus primos, su mejor amiga Kim, nos cuenta como al principio como ella y Kim no se soportaban y como terminaron siendo las grandes amigas.
Autorizan a los abuelos pasar a visitarla, lele dicen que le hablaban de cosas positivas y estando ahí en la UCI el abuelo pregunta a la abuela si creía que ella era la que decidía, quedarse o irse con los ángeles. Y entonces ella recuerda lo que dijo la enfermera “Ella lleva la batuta”, entonces… si se queda, sí vive depende de ella.
Ella no entiende cómo puede depender de ella y no sabe qué haría si se quedará pues ya no están sus padres y posiblemente tampoco Teddy, esto es aterrador para ella y sigue preguntándose por Adam ¿Dónde está? En ese momento recuerda el día de hallowen, ella debía disfrazarse para acompañar a su hermano y después asistir al concierto de Adam para el cual decidió disfrazarse de “rockera”.
Kim fue a buscar a Adam para que fuera al hospital a ver a Mía, por fin lo tan esperado por Mía.
De vuelta a la UCI el tiempo se detiene y un cirujano comprueba su estado, en un lugar donde todos parecen un poco cansados la voz de Adam resuena en el pasillo junto a la UCI despierta a todo el mundo cuando el camillero le explica que no puede entrar, discutiendo con el camillero y luego con la enfermera sin tener éxito de entrar.
Mía menciona que ella y su mejor amiga siempre decían que solo había dos tipos de personas: las que les gusta la música clásica y las que les gusta el pop, las que les gusta la ciudad y a las que les gusta el campo, las que beben Pepsi y las que beben la Coca-cola, personas vírgenes y no vírgenes.
Mía esta desconcertada ya que sigue “paseando” por el hospital tocando todo pero sin sentir sensación, empieza a oír como ocurrió aquel accidente, su tía menciona que su coche invadió su carril y que un tal señor Donland asegura que no tuvo tiempo de frenar, ella comienza a pensar en la situación del señor y en lo que haría si ella se recuperará.
Mientras tanto Adam y Kim están intentando escabullirse para poder entrar a ver a Mía ya que Adam no quiere pedir ayuda a la familia de Mía, llega Broke Vega una conocida de Adam un tanto famosa para ayudar a distraer a la gente en hospital. Mía está a lado de su camilla viendo la doble puerta esperando que Adam entre hasta que logran entran ella lo ve, el, la está buscando mientras es perseguido por enfermeras y seguridad, la encuentra y extiende su brazo hacía ella hasta que en ese momento dos guardias lo toman y lo sacan, Broke seguía cantando hasta que tuvo que ir, mientras que los guardias sacan a Adam de la UCI, se encuentra a Willow que es enfermera titular amenazando a los guardias con contactar al director así que los guardias le dejan ir. Willow le dice que hará lo posible para que Adam pueda entrar a la UCI, Mía sabe que ella no aceptaría un no por respuesta y que hará que Adam entrará.
...