Resumen de Maravillosa Macedonia
Enviado por Osvaldo Madariaga • 19 de Noviembre de 2015 • Resumen • 1.136 Palabras (5 Páginas) • 49.239 Visitas
[pic 1]
Baltasar era un niño de 10 años, delgado, con poco cabello, que no comía. No le gustaba la comida sana, y prefería los dulces y golosinas.
El vivía con Felito, su abuelo, quien era prácticamente un niño, pues era su compañero de juego en el hogar. También vivía con sus padres.
Anita, era su mamá, con quien discutía siempre a la hora de almuerzo porque se negaba a comer lo que le servían.
Un día -que no almorzó- se fue a la tienda de dulces, que quedaba al lado de la verdulería, decidió comprar unos dulces...
Junto a la plaza había una pileta de agua, donde vio que al fondo de ésta había una "moneda de oro". Al intentar cogerla -con la idea de comprar muchos dulces y sólo golosinas- cayó a la pileta de agua, donde tuvo la sensación de que el agua era absorbida junto a él.
Despertó en otro mundo: La Maravillosa Macedonia, donde había mucha vegetación y otros niños con frutas en vez de cabello.
Allí conoció a:
Marina Mandarina (a quien conoció primero luego de arrancarle una mandarina de su cabellera e intentar comerla)
Adelfa Alcachofa
Zam Zanahoria
Lewis Lima
Zoe zapallo
Edson Espárrago
Pura Pera
Policarpo Palta
Mabel Maíz
Bella Cebolla
Carri McCherry
Los niños iban a la Escuela Nacional Semilla naciente.
También practicaban deportes, como tenis y fútbol.
A Baltasar le decían cabeza de pelusa, y lo consideraban un extranjero y humano. Baltasar les contó que venía de Chile, específicamente de la ciudad de Santiago.
Los habitantes de Maravillosa Macedonia almorzaban sol, (es decir, fotosíntesis), además de el agua que les permitía vivir. No tenían sangre, sino que tierra corría por sus venas.
A Baltasar, como no se alimentaba como el resto, decidieron llevarlo donde Rafael Tijeras, que también era humano y estaba a cargo de la Peluquería Podar.
Allí don Rafael, como peluquero, le podaba la cabeza a los niños, cuya cosecha llevaba a Santiago, daod que él era el único que sabía cómo entrar y salir de Maravillosa Macedonia.
En casa de don Rafael, a Baltasar le sirvieron garbanzos, quien por el hambre que tenía los comió sin reclamar.
Allí conoció a Aarón Arándanos, de familia detective de Maravillosa Macedonia.
Don Rafael le explicó a Baltasar que la moneda de oro (con la que el niño pretendía comprar dulces) era realmente el Medallón Maestro. Era la llave para entrar y salir. Sólo lo podían ver algunas personas.
Debió devolver la moneda, para echarla a cascada y no se perdiera, y así volviera a la pileta de la plaza.
Mientras todo esto sucedía, unos ojos maliciosas espiaban entre los arbustos.
El libro vuelve a un nuevo personaje: Roscón Orondo, dueño de "El Confite Jocoso", quien era gordo y tosco a causa de la gran cantidad de golosinas que comía.
Le dio vida a los dulces para que trabajaran para él: Trudis Trufa, Melvin Malvarado y Cleto Chiclete, más un centenar de operarios.
Creo la ciudad subterránea de Zucaralia, la que sólo era interrumpida por El Fresco, negocio de frutas y verduras.
El Fresco tenía una bodega secreta, una puerta con los mismos símbolos de la pileta y moneda.
Rosco Orondo competía con la verdulería, pese a que .as golosinas engordaban y producían caríes.
Rosco Orondo quería saber cómo era esa bodega secreta, de la cual salían frutas y verduras frescas.
Por eso, mandó a Melvin Malvarado, que era flojo, a espiar. Entonces, siguió al dueño de la verdulería y vio que con la moneda abría esa puerta, la que daba paso a una cortina de agua, y luego a un ascensor de vidrio.
El verdulero pasó por un ascensor, donde Melvin fue aplastado, y con el paraguas el verdulero entró a Maravilla Macedona
El verdulero era Rafael Tijeras.
Melvin fue rescatado por Trudis Trufa y Cleto Chiclete, que también se habían subido al ascensor, pero en la parte superior, quienes volvieron donde Roscón Orondo, a quienes le explicaron lo que vieron.
...