Resumen de lectura: La Columna de Hierro
Enviado por Marina Lopez • 20 de Octubre de 2015 • Síntesis • 394 Palabras (2 Páginas) • 519 Visitas
Reporte De Lectura: La Colvmna De Hierro
Con su mudanza a Roma, Marco fue enviado a la escuela de Pilón. Pero a este no le agradaba la escuela. Pilón su profesor, era un hombre austero, dogmático y muy presumido. Y como antes había servido de esclavo, ahora se sabía importante. Lucio de 11 años, quién era uno de sus compañeros, odiaba a Marco, al verlo se le retorcían las tripas. Está fue la primera vez en la que Marco tuvo que enfrentarse a la maldad de los hombres, y ello le hacía sentirse enfermo.
Posteriormente, Pilón agarro a Marco del brazo y lo arrastró hacia el interior de la escuela, lo iba a castigar por haber peleado de modo sucio con Lucio al tratar de defender a Julio, azotó a Marco con severidad y éste aguanto los zurriagazos de la fausta sin proferir ninguna queja. Sus compañeros se sintieron avergonzados, no se atrevieron a mirarle a la cara. Pero, al llegar a casa, Helvia, su madre, se enteró por boca de Aurelia de lo ocurrido en la escuela y le dijo lo orgullosa que estaba de él. Entonces, Aurelia, la madre de Julio, le obsequió una medalla que llevaba grabada en torno a su cuello, una medalla de Palas Atenea, la diosa de la Ley y la sabiduría. La enemistad entre Marco Tulio y Lucio Sergio aumentó de modo prodigioso, pero Lucio no volvió a ridiculizar a Marco ante sus compañeros de clase.
Más tarde, Marco se enteró que Lucio y Cneio, amigo de Lucio, de que habían ido a Grecia a completar su educación. El mundo era menos brillante porque ellos vivían en él. Un año después, un tal Noë ben Joel, hijo de un rico corredor de comercio judío de trasladó a la escuela y se hizo amigo de Marco. Se le hacía muy interesante su religión, sobre todo su Dios, por lo que, le preguntaba muy seguido acerca de las creencias Judías. Marco les hizo un importante aviso a su familia, les anunció que al llegar a la adolescencia deseaba ponerse bajo el patrocinio de Palas Atenea, con preferencia a la de la Minerva romana. Cuando se acercaron su padre, su abuelo y su madre a darle consejos acerca de la adolescencia, escuchó atentamente y prometió nunca olvidar lo que le compartieron.
...