Resúmen de Apocalipsis
Enviado por Fernando Gómez • 3 de Septiembre de 2023 • Informe • 366 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
Apocalipsis es un libro que nos sirve para entender todo lo que vendrá. Es un mensaje de esperanza para el pueblo de Dios, y una advertencia también, ya que nos avisa todas las cosas que sufrirán los que no estén en el libro de la vida.
Nos explica con detalles las atrocidades que traerá la ira de Dios, y nos deja saber que si estamos con él nada de lo que vendrá nos tocará a nosotros.
Este libro sirve para darse cuenta del inmenso amor de Dios y cuan importantes somos para él.
Podemos ver que el mensaje de los 3 ángeles nos funciona como advertencia, el primer ángel nos invita a adorar al creador de todas las cosas, nos recuerda que la hora del juicio ha llegado. El segundo ángel avisa que ya ha caído Babilonia (el papado) por todas las atrocidades que ha cometido, y ese es otro aviso de que el juicio ha llegado, la caída de Babilonia. El tercer ángel sigue aún avisando que si alguno adora a la bestia y recibe su marca en la mano o en su frente, también sufrirá la ira de Dios. Cada uno de los ángeles nos advierte, el último nos dice que si adoramos a la bestia sufriremos también la ira de Dios, si ya sabemos lo que va a pasar y estamos advertidos lo mejor que podemos hacer es adorar a Dios.
Hay otros capítulos en los que se nos advierte que en los tiempos finales será tan fuerte el engaño que hasta los más fieles podrán caer. Es por eso que debemos mantenernos en una constante comunión con Dios y leer la biblia para estar preparados y no caer ante el gran acto de ilusionismo que el enemigo traerá.
La ira de Dios es grande e inevitable. Es muy interesante e inquietante como podemos ver que aquellos que no sean salvos, en los últimos tiempos y viendo como toda la profecía se cumple, van a seguir en contra de Dios y no se arrepentirán.
También vemos cómo Satanás no morirá, pero será condenado al sufrimiento eterno.
Se nos promete una tierra nueva, perfecta, sin pecado. Y eso lo podremos obtener solo si seguimos fieles a Dios.
...