Sangre De Campeon
Enviado por dnavas7 • 1 de Marzo de 2014 • 3.695 Palabras (15 Páginas) • 419 Visitas
INTRODUCCIÓN AL LIBRO
Este libro llamado sangre de campeón trata de una serie de libros escritos por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, son libros que relatan problemas de adolescentes, donde enseñan y orientan a ir descubriendo como poder resolverlos y salir adelante.
Deja una muy buena enseñanza para el que los lee. Es un espíritu de triunfo, deja con un muy buen sabor de boca ya que se comprende que a pesar de las adversidades, siempre hay una luz al final del camino.
CAPITULO 1
UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS
Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, se encontraban nadando en una piscina, subieron al trampolín. Los dos hermanos Ricky y Felipe no se llevaban bien en especial porque Felipe creía que era torpe, tímido y sin gracia, en cambio su hermano era el hijo perfecto, alegre, ágil, simpático, etc., cuando subieron al trampolín empezaron a empujarse y Ricky cayo, afortunadamente cayo rozando la banqueta, se asustó y empezó a llorar. Sus papas se enojaron y en camino a su casa, su papa a fin de que reflexione sobre la relación que tenía con su hermano le dio el castigo de pintar su casa y que cuando se cansara de pintar haría ejercicios de matemáticas. Felipe corrió hacia su mamá para protestar pero su mama le explico que el castigo era para enseñarle que cada cosa que se hace trae consecuencias. A la mañana siguiente su papa le entrego una carta la cual Felipe guardo en su bolsillo sin leerla. Mientras su papa le explicaba cómo debía hacer el trabajo le dijo que usara la escalera pero con mucho cuidado.
CAPITULO 2
UN CAMPEÓN NUNCA DESEA EL MAL A NADIE
Le costó mucho aprender la técnica para pintar su casa, después de unas horas Lobelo fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas en su motocicleta, pero Felipe se negó por el castigo que tenía, estaba muy enojado porque no tenía la libertad de Lobelo. Cuando pregunto a su mama si podía salir le negó el permiso y nuevamente empezó a reclamar por qué su hermano jugaba todo el día y que se fingía enfermo y que le dolía el cuerpo solo por llamar la atención. Ricky trato de hacer las paces con Felipe pero él le dijo que lo odiaba y que por su culpa lo habían castigado con lo que lo lastimo, los ojitos de Ricky se llenaron de lágrimas y se fue. Una tarde Felipe escucho ruidos en el techo, cuando salió al patio era Ricky el que estaba arriba, le pregunto qué hacia allí, él le dijo que había subido para buscar su pelota, cuando su mama se dio cuenta le dijo a Felipe que lo ayudara a bajar pero el no quiso. De pronto se escuchó un ruido fuerte, Ricky se había caído le salía sangre de la nariz y de la frente. Mientras esperaban la ambulancia Felipe se sentía culpable y de pronto recordó un programa donde sugirieron lo siguiente “Nunca desees el mal a otros aunque sean tus enemigos o te desagraden”. Felipe trato de hablar con el amigo de Ricky pero el no quiso decirle el secreto que el guardaba en la azotea, y salió corriendo.
CAPITULO 3
UN CAMPEÓN VALORA SUS HERMANOS
Al día siguiente Felipe se acordó del lamentable hecho y le entro curiosidad por saber cuál era el secreto que guardaba su hermano pero tuvo miedo, empezó a leer la carta que le había entregado su papa la cual habla del amor entre hermanos. Después de leerla finalmente se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces se dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo y que mientras él hacia los ejercicios de matemáticas por las tardes, Ricky salía a pintar la casa para ayudarlo, eso a Felipe lo puso a reflexionar y derramo lágrimas, el comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, lloró hasta quedarse dormido.
CAPITULO 4
UN CAMPEÓN RESPETA LA INTIMIDAD AJENA
Su madre lo llamó y le comentó que el golpe de su hermano había sido en la cara y que se había roto el tabique de la nariz. Los médicos opinaban que debía permanecer en observación, cuando de pronto sonó el timbre, era Lobelo que venía con su amigo, lo convencieron de salir para ir al club, después de que entraron al club deportivo, Felipe se dio cuenta que todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, de pronto Felipe cayó sobre unos tubos calientes, en ese momento dos policías los llevaron donde el administrador, él estaba furioso y les pregunto por qué estaban ahí y les dijo que respetaran la intimidad ajena. Les empezó a explicar que ellos habían nacido gracias a la intimidad de dos personas que se querían y les aconsejo que nunca vieran pornografía.
Mientras sus amigos se marchaban Felipe tuvo que firmar un pagaré por los daños al club como consecuencia de esa decisión.
CAPITULO 5
UN CAMPEÓN ELIGE BIEN A SUS AMIGOS
El administrador le dijo a Felipe que tenía que saber elegir a sus amistades ya que Felipe no se consideraba un niño y como tal él debía comportarse. Le explico que mientras crecemos tenemos que tomar decisiones que tal vez cambiaran nuestras vidas. Al salir sus amigos estaban enojados, le reclamaron y lo dejaron solo.
Cuando Felipe llego a su casa, Carmela lo regaño, mientras miraba televisión llegó Lobelo y lo invito a una fiesta, Felipe acepto y salió de escondidas, no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo y le dieron la bienvenida.
CAPITULO 6
UN CAMPEÓN ALIMENTA A SUS SOLDADOS
Cuando entraron a un garaje en el cual Felipe vio algo extraño, de pronto se asustó, había un perro delante de él, empezó a atacarlo y Felipe termino con muchas heridas, el perro lo había atacado muy fuerte. Felipe tenía mucha vergüenza, al rato se acercó Lobelo disculpándose por el mal momento, lo llevaron a una mesa para hacer que tomara bebidas alcohólicas y lo lograron, lo llevaron a su casa muy ebrio. Cuando el papa de Felipe se dio cuenta de las mordidas que tenía empezó a curarlo, Felipe empezó a hablar de lo mal que se sentía, que merecía todo lo que le pasaba porque era malo según él, mientras tanto su papa lo escuchaba.
CAPITULO 7
UN CAMPEÓN TIENE CAPITAL DE AUTOESTIMA
El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe y levantarle el autoestima, le dijo que se tenía que respetar a sí mismo y que de esa forma los demás los respetarían, le explico que es normal equivocarse, caerse, cometer errores, sufrir la burla de la gente envidiosa y que no tomara la vida a la ligera, que pase lo que pase seguía valiendo mucho. A la mañana siguiente el papa de Felipe fue a reclamar a Lobelo pero lastimosamente no lo encontró ya que solamente estaba el padrastro,
...