ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre "la Ribera De Cristal"


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

“Ribera de Cristal”

Juan Secaira Velasteguí

Presentación:

Por: Phoethycous

Saludos a todos los presentes, en ésta noche, me quiero referir a la “Ribera de Cristal”, el último “hijo” de nuestro querido y conocidísimo Juan Secaira, quien a través de todos sus logros, la colección tan grande de premios que han tenido sus obras, y desde luego usando también aquellos versos publicados en Facebook de vez en cuando, nos ha hecho traspasar a un universo diferente, un universo “Secairiano”-como dice Pedro Gil- en donde la poesía se fusiona con la vida, y lo señala el mismo Juan diciendo en un fragmento de Padre:

- “…ESTABA ENFERMO TAMBIEN DE POESÍA…”

Desde luego que sí y se nota, los delirios se encarnan no solo en intrínsecas descripciones cotidianas, que extrañamente parecen relatar la vida del lector, mas que la del autor, sino también en propias manifestaciones carnales casi o más reales incluso que ustedes o yo.

Y presentar este libro es como presentarlo al mismo Juan, lleno de alegría y compasión; de vivencias y conclusiones; abriendo la puerta al extraño y tendiendo la mano para evitar los odios de ajenos; Asimismo es la “Ribera”, un libro lleno de ternura y esperanza, así como de desolación e infortunios, lleno de amores y desamores, de árboles y concreto igual que nuestra bella ciudad.

A raíz de lo dicho, no volveré a mencionar al autor, puesto que es innecesario.

Un artista se inmortaliza por su obra, no por los detalles de su vida, y es importantísimo tener esto en cuenta.

Ahora nos interesaremos netamente por la “Ribera”.

Divido en cuatro partes diferentes, donde nos entrega una visión real y sólida de la vida; tan sólida que al instante de verla… nada más importa; y es ella misma quien se inmortaliza en nuestra esencia.

Encontraremos en ella el reflejo de nuestros más grandes temores, y aquellos impulsos humanos naturales a los que tememos tanto.

Es el espejo de un loco, de un aguerrido, de un hermano, un padre y un quizá; es la perfecta colocación de versos seguidos, como de puñaladas al muerto, tan certeras y necesarias, cada una de ellas, para lograr su cometido.

Contiene sueños, vida, muerte, árboles, calles, gente, y pensamientos, que comienzan y terminan de dejar su bichito en tu cabeza, de “Secairizar” tu existencia, de convertirte en poesía.

Es por eso; que no debería ser yo, quien lo presente, sino la misma “RIBERA”, a continuación un pequeño fragmento:

Ribera de Cristal (fragmentos)

Mi padre habla y se detienen las escenas en casa

Sufrir y gozar elegantemente sin mucho ni poco

Cocolón caliente café música

Lo que dicte el amor

Puentes donde alojarse

Estaciones de bocas llenas.

Médico como yo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com