Síntesis: Los Elefantes Pueden Recordar de Agatha Christie
Enviado por Jhonny Mendez Gonzalez • 31 de Enero de 2016 • Síntesis • 551 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Santa Ana de Coro, 20 de Noviembre de 2015
Unidad Curricular: Estrategias Cognoscitivas Para el Aprendizaje
1er Semestre
Programa de Educación Mención: Música
Nombre y Apellido: Jhonny Méndez
Cedula: 26.523.150
Actividad Escrita.
Los Elefantes Pueden Recordar por Agatha Christie
Positivo:
- En las novelas Detectivescas de Agatha Christie se puede encontrar una línea de pensamiento bien estructurada que ayuda al lector a entrar en su entorno y su época, creando así, novelas de gran calidad sin necesidad de muchas escenas de acción. En lo que respecta “Los Elefantes Pueden Recordar” el crimen ya se ha cometido mucho tiempo atrás, y nuestra protagonista Ariadne Oliver, junto a su fiel amigo y detective retirado Hércules Poirot realizan una pequeña investigación y conjeturas para crear una hipótesis del caso.
- Gracias a su excelente manera de escribir, Agatha Christie logra crear una cercanía del lector a los personajes de una manera humana y sencilla. Es decir, las conversaciones, pensamientos y sentimientos son expresados correctamente.
- Aunado al segundo punto ( pero separado de este) se encuentran los personajes muy bien construidos de la historia; estos, al estar bien estructurados e interpretados, logran la perfección en su interacción unos con otros. Gracias a sus diferentes y suficientemente compleja personalidad para considerarlos humanos y no muñecos.
Negativo:
- Como un efecto contraproducente, el estilo de escritura sencillo y cercano al lector, logra que el universo en que conviven los personajes pierda su relevancia y descripción. Es decir, en el libro no encontramos suficientes descripciones para adentrarnos en sus colores, sus ambientes y sus espacios; solo se enfoca en la línea de pensamiento de la investigación y una que otra cosa que el (en este caso “la”) protagonista sostenga en sus manos o ingiera.
- Gracias a que rara vez no se enfoca en la protagonista, el desarrollo de personajes secundarios solo se llega a un solo capitulo(como máximo dos).Los personajes secundarios se muestran muy bien personificados y carismáticos, lástima que se haya perdido tales con solo una aparición y como máximo una página de dialogo.
- A pesar de ser una novela con un argumento inmensamente interesante, se ha de reprochar que hay algunas partes irrelevantes y pesadas en él, se siente como si se quisiera rellenar más el libro o semejante.
Interesante:
- Los personajes de Ariadne Oliver y Hercules Poirot ya habían sido utilizados para otras novelas de la misma autora. Libros como “Parker Pyne investiga”(1934), “Cartas sobre la mesa”(1936) y “El misterio de Pale Horse”(1961).
- El personaje de Ariadne Oliver
...