TECNOLOGÍA: ¿DEMASIADA TECNOLOGÍA?
Enviado por Mwenferna12 • 28 de Octubre de 2016 • Informe • 1.465 Palabras (6 Páginas) • 297 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
INTEGRANTES:
Valery Noriega
Marisol Fernandez
Shirley Vásquez
Julio Soto
TECNOLOGÍA: ¿DEMASIADA TECNOLOGÍA?
- ¿Cuáles son algunos de los argumentos a favor y en contra del uso de los medios digitales?
Aquí empiezas a redactar y lo envías solo faltas tu JULIO
Nos vuelven más tontos o más inteligente
El internet nos ha venido a ayudar ya que es fácil de encontrar y compartir información de todo tipo. Al mismo tiempo el internet a ayudado a muchas empresas a salir hacia delante ya que puede hacer llegar a conocer su empresa de una manera más rápida y eficiente, ya que hay millones de usuarios utilizando internet diariamente. En la actualidad vivimos en mundo que hace el uso de la tecnología y hay persona que no puede vivir sin ella.
Los argumentos en contra pueden ser como nos decía el caso que hay páginas web donde la mayoría de la información es copiada y no original. La tecnología ha causado que nos cueste nuestra habilidad de pensar y retener información. (Es una referencia chicos)
- ¿Cómo podría verse afectado el cerebro debido al uso constante de los medios digitales?
En la actualidad, en la era de la globalización todos tenemos acceso a la información por medio de la tecnología a través del uso constante de los medios digitales como teléfonos, laptops, celulares etc. Si bien es cierto, estos dispositivos nos sirven como herramientas para adquirir y compartir todo tipo de información, también ha generado efectos negativos a nivel cognoscitivo. Según los nuevos estudios realizados, desde este punto de vista, sugieren que las tecnologías digitales están dañando nuestra habilidad para pensar con claridad y concentrarnos. Esto se debe a que el internet se presta a la multitarea, pues los usuarios que realizan muchas tareas al mismo tiempo tienen dificultades en la comprensión lectora y concentración debido a las distracciones e interrupciones que evitan que nuestros cerebros creen las conexiones neuronales para un mejor desempeño. Así mismo, las personas que realizan multitareas se vuelven dependientes de la emoción al momento de enfrentarse con alguna información nueva pues no tienen un buen desempeño y productividad al momento de manejar varios flujos de información. Según el neuro-científico Michael Merzenich nos dice que nuestros cerebros se remodelan en forma masiva por la utilización constante de los servicios de la tecnología. Es decir, nuestra habilidad para enfocarnos disminuye debido al constante uso de distracciones que promueven las tecnologías digitales, por ejemplo, los espectadores de dos programas de TV idénticos, uno tenía un espacio para noticias, y los resultados fueron de que los espectadores retuvieron más información en el programa sin noticias. Por otro lado, también afecta en la toma de decisiones gerenciales, pues disminuye a medida que aumenta la información digital por medio de varios canales y en efecto los gerentes pierden sus capacidades de pensamiento crítico.
En conclusión, el uso constante de los medios digitales realmente afecta al cerebro ya que el ser humano con el uso constante de los medios digitales mantiene su mente muy ocupada, el cerebro se debilita con el uso descontrolado del internet porque sostenemos una memoria digital que afecta de alguna medida en desarrollar nuestras habilidades y capacidades para ser más productivos y eficientes.
- ¿Cree usted que estos argumentos superan los aspectos positivos del uso de medios digitales? ¿Por qué sí o por qué no?
Con respecto a los argumentos que emplea este autor, es más que evidente que los daños que nos causa el uso inadecuado de la tecnología superan a los aspectos positivos que pueden surgir de ella. Los daños cognitivos que estas nos dejan son irreversibles, ya que la conexión excesiva que se puede tener con ella, tiene consecuencias negativas, principalmente, para nosotros futuros administradores y que aún seremos testigos de los nuevos surgimientos de la era digital, problemas en la toma de decisiones gerenciales. Además, debido a la disposición inmediata de la información se nos ha facilitado la forma de encontrar las cosas y realizar muchas tareas al mismo tiempo, provocando distracciones e interrupciones que afectan a nuestra calidad y efectividad de pensamiento humano. Esto se debe, a que las personas dependemos mucho de la tecnología y, en la que todos o la gran mayoría estamos sujetos a ella, somos dependientes de las herramientas, información y dispositivos que ésta nos ofrece. Y en muchas ocasiones teniendo tantos dispositivos y herramientas al mismo tiempo se está dañando la habilidad de pensar con claridad y el enfoque que le podemos dar a ciertas actividades para tener una mayor concentración.
...