TERCER ACUERDO: NO HAGAS SUPOSICIONES
Enviado por skroll07 • 2 de Agosto de 2018 • Ensayo • 475 Palabras (2 Páginas) • 2.463 Visitas
TERCER ACUERDO: NO HAGAS SUPOSICIONES
Este acuerdo es muy difícil de implementar para las personas analíticas, pues siempre están pensando en el infinito número de posibilidades que nos presenta cualquier situación. Y esto es muy desgastante para ese tipo de personas. Las suposiciones son simples ilusiones de algo que posiblemente no va a pasar, las suposiciones no son reales, las suposiciones nosotros mismo las creamos (al igual que el miedo) y estas suposiciones en algún punto pueden paralizarnos; y estaremos detenidos a la mitad del camino, por simple elección, por algo que no es verdadero ni cierto, pero elegimos retener para justificar el no seguir avanzando. Al hacer suposiciones también vamos a generar expectativa, y esta expectativa va a crear en nosotros ansiedad, y con esta ansiedad es que vamos a afrontar determinada situación, no teniendo la mente y el corazón claros, sino nublados y predispuestos por una suposición y una ansiedad que nosotros mismos hemos generado y si las cosas no resultan como esperamos, vamos a generar frustración, y poco a poco esto nos va a ir alejando del camino; por esto en vez de recorrer este camino con las suposiciones que al final de cuentas nos van a generar malos entendidos, deberíamos tener la valentía de preguntar y aclarar antes de suponer y asi, con la mente clara y la certeza de las cosas poder actuar.
Este acuerdo abarca cualquier situación que se nos presenta en la vida, ya sea con un familiar, un amigo, en el trabajo o simplemente en la calle, antes de actuar por intermediación de una suposición, detengámonos y analicemos que nos está pasando, despejemos la mente y esclarezcamos el panorama, si es necesario, preguntemos o aclaremos, y al final vamos a ver que en la gran mayoría de casos, veíamos un problema o situación mucho más grande que la que realmente enfrentamos.
La invitación con este acuerdo es la de estar permanentemente comunicados con nuestro entorno, y ver realmente la realidad que se nos presenta, teniendo en cuenta los otros dos acuerdos, el de honrar nuestra palabra y no tomarnos nada personal, con este acuerdo podremos enfrentar cualquier situación y sortearla de la mejor manera posible, pues estaremos en un estado de conciencia y positivismo que nos empujara siempre hacia adelante, a afrontar nuestros miedos y a buscar el siguiente nivel.
Por último, recordemos que la vida nos es prestada por un rato, y es mejor aprovechar el tiempo que tenemos HACIENDO y no PENSANDO EN SUPOSICIONES, que lo único que nos genera es perder lo más valioso que tenemos. Al implementar este acuerdo en nuestro ser, sumaremos formas de ser como lo son el ser arriesgado, decidido, comprometido y la más importante, libre, porque al no estar atados por el pasado y el futuro, no da la libertad de vivir el presente, y ahí radica el éxito, en el ahora
...