Los Cuatros Acuerdos "no Hagas Suposiciones"
Enviado por • 4 de Junio de 2014 • 516 Palabras (3 Páginas) • 1.054 Visitas
No hagas suposiciones
Este acuerdo nos habla de no hacer suposiciones de cosas que no se sabe, siempre hemos hecho suposiciones sobre todo y nos la creemos sin saber si es cierto o falso; por eso siempre se termina discutiendo con la persona porque creemos que es verdad lo que ha pasado.
Nosotros mismo nos autodestruimos, porque al hacer la suposiciones estamos tomando por verdadero las cosas, luego se llega a caer en depresión; nos envenenamos con nuestro propio veneno que estamos haciendo.
Siempre soñamos sin basarnos en la realidad, creamos un cuento de lo que a nosotros nos gustaría que pasara, pero está pasando lo contrario y no lo queremos ver. Nuestra mente es tan poderosa que no sabemos cómo ocuparla para no dañarnos a nosotros, ni a los demás, siempre vivimos en un mundo de fantasía.
Esta lectura se enfoca más que nada, a la relación que uno tiene con una pareja (novio-novia), muchas veces creemos que por llevar tantos años de conocer y convivir con esa persona nos va a conocer completamente, pero no es así, siento que nunca terminaras de conocer a tu pareja así lleves cincuenta años con ella/él, siempre descubrirás algo nuevo.
Y aquí entra la suposición, que por los años que llevamos juntos, sabe todo de mi o yo de ella/él, y no es así, la mejor que sirve para conocer a una persona es dialogando y externando las dudas, miedos, etc…
Muchas veces esas preguntas que queremos encontrarle respuesta, tenemos miedo a preguntarlas porque creemos que nos dirán algo que nos dolerá mucho; y para no sufrir, mejor nosotros realizamos una suposición para nuestro bienestar, pero estamos mal, porque siempre traeremos esa duda metida en la cabeza y solamente el que nos la podrá quitar será la otra persona, no nosotros mismo.
También nos habla que muchas veces, nos moldeamos a la forma de ser de la otra persona o del grupo de persona con la que convivimos para no ser rechazados; casi siempre damos respuesta incorrectas a lo que sentimos solo para hacer sentir bien a la persona con la que estamos, pero caemos en un gran, siempre vivimos para hacer felices a la gente y no, nos tomamos esos minutos para satisfacernos a notros mismos.
Hasta con nosotros mismos hacemos suposiciones, por ejemplo: cuando vas a salir con alguien y te empiezas a arreglar muchas veces te preguntas, ¿le gustara como me veo?, ¿me veré bien?, entonces me arreglare para gustarle a esa persona, pero no me arreglare para gustarme a mí mismo, caemos en una gran farsa porque siempre estaré viendo, como satisfacer a los demás y no como satisfacerme.
Siempre andamos por la calle con una máscara puesta, para gustarles a otros, pero tenemos que ser quienes somos. Hay un dicho que tiene toda la razón; “no somos monedita de oro, para caerle bien a los demás”, hay q aceptarnos primero a nosotros mismos y ya luego aceptaremos a los demás.
Esta es una de las principales palabras
...