Cuatro Acuerdos
Enviado por rosaverenice • 5 de Diciembre de 2012 • 578 Palabras (3 Páginas) • 300 Visitas
Primer acuerdo.- Se impecable con tus palabras.
Las palabras, como afirma la PNL, crean y generan nuestra realidad.
La forma en la que nos expresamos, y las palabras que utilizamos condicionan nuestra concepción del mundo.
Pero lo más importante es lo que nos decimos a nosotros mismos, nuestro dialogo interior terminara condicionándonos, al modelar lo que pensamos sobre nosotros mismos...
Lo que nos decimos a nosotros mismos, termina convirtiéndose en verdad... si nos decimos “soy un desastre” terminaremos, creyendo ser un desastre y comportándonos como tal.
Por lo tanto si somos impecables en el cuidado de lo que decimos a los demás y a nosotros mismos, podemos cambiar nuestra concepción de lo que nos rodea y de nosotros mismos. Pues lo que decimos se convierte en lo que pensamos, lo que pensamos se convierte en nuestros valores e identidad y termina modificando nuestra conducta.
Las palabras crean y destruyen, las palabras generan acción, la palabras cambian nuestra realidad.
Ser impecable con nuestras palabras es ser respetuoso con lo que me digo y le digo a los demás, expresar la parte positiva de cada situación, persona o cosa. Lo que a medio plazo empezara a ayudarte a fijarte en lo bueno de la vida, a ser más positivo, a relacionarnos mejor con los demás, a cambiar la realidad de lo que nos rodea al ser distintos... al ser más positivos.
La positividad provocara que te desenvuelvas mejor en las relaciones con los demás y en la consecución de tus objetivos.
Segundo acuerdo.- No tomes nada personalmente.
Yo la interpreto como tu eres el responsable de tus emociones, sólo aquel al que des el poder, puede afectar a tus emociones. Las emociones de los demás son responsabilidad de ellos, si alguien trata de volcar su enfado, su tristeza o su rabia contigo... la decisión de dejarse afectar por ellas es tuya. Tu eres el único que puede decidir si aceptas las emociones del otro o no.
También es importante que cuando una emoción negativa se genere en nosotros, sepamos ser objetivos y regular la emoción para expresarla adecuadamente y en el momento adecuado, conforme a nuestros objetivos.
Si estas seguro de ti mismo, no te afectaran lo que digan de ti o lo que ocurra a tu alrededor, tu sabes quien eres y no tienes por que tomarte personalmente ninguna situación.
Tercer acuerdo.- No hagas suposiciones.
Uno de los pensamientos distorsionados más comunes es el lector de mentes, suponer que piensan los demás por detalles o por pensar que todos piensan igual que nosotros.
Imaginar que pensaran los demás ante
...