ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  8.491 Palabras (34 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 34

LOS TOLTECAS:

Hace miles de años los Toltecas eran conocidos en todo el sur de México como mujeres y hombres de conocimiento, una nación o una raza, que de hecho, eran científicos y artistas los cuales formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán.

A lo largo de los milenios los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto. Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes de naguales.

Ahora, Don Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, ha sido guiado para divulgarlas poderosas enseñanzas de los toltecas.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor…….

INTRODUCCION:

En el siguiente ensayo se puede apreciar un análisis que se construyo en base a la lectura del libro de los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz, un libro para mí de crecimiento personal inspirado en la sabiduría tolteca.

En el cual se pretende que adoptemos cuatro acuerdos los cuales van estrechamente ligados entre sí y cada uno intenta de cierto modo ayudarnos a mejorar como personas, y a sacar ese pequeño ser humanos que llevamos dentro el cual está libre de prejuicios y domesticaciones, en nuestra vida diaria, para así tratar de mejorarla.

A demás concede ciertos métodos o técnicas que podemos seguir para obtener una mejor sociedad en donde se disfruté del respeto y la tolerancia, así como del amor a los demás y a nosotros mismos.

1. LA DOMESTICACIÓN Y EL SUEÑO DEL PLANETA :

La atención es la capacidad que tenemos de comprender y centrarnos en aquello que queremos percibir.

Percibimos millones de cosas simultáneamente, pero utilizamos nuestra atención para retener en el primer plano de nuestra mente lo que nos interesa.

Pero los adultos que nos rodean captaron nuestra atención y por medio de la repetición, introdujeron información en nuestra mente, y es así como aprendimos todo lo que hoy sabemos.

Podría decirse que nos domesticaron de acuerdo a sus propias creencias, cuando no acatábamos las reglas, nos castigaban; cuando las cumplíamos, nos premiaban.

Nos castigaban y nos premiaban muchas veces al día. Pronto empezamos a tener miedo de ser castigados y también de no recibir la recompensa, es decir, la atención de nuestros padres o de otras personas como hermanos, profesores y amigos, con el tiempo desarrollamos la necesidad de captarla atención de los demás para conseguir nuestra recompensa.

Debido a ese miedo a ser castigados y a no recibir la recompensa, empezamos a fingir que éramos lo que no éramos, con el único fin de complacer a los demás, de ser lo bastante buenos para otras personas, y es ahí donde comenzamos a sufrir y a tener miedo, si miedo a cometer errores

El mismo miedo se manifiesta de distintas maneras encada persona, pero todos sentimos cólera, celos, odio, envidia y otras emociones negativas aunque estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos.

Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas.

Claro como no somos perfectos, nos rechazamos a nosotros mismos y como no somos lo bastante buenos para nosotros mismos o no encajamos en nuestra propia imagen de perfección no podemos perdonarnos por no ser perfectos.

Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Nuestra imagen de perfección es la razón por la cual nos rechazamos; es el motivo por el cual no nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos y no aceptamos a los demás tal como son.

EL PRELUDIO DE UN NUEVO SUEÑO

Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Necesitas una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa. Verás cómo el drama del infierno desaparece delante de tus mismos ojos.

En lugar de vivir en el sueño del infierno, crearás un nuevo sueño: tu sueño personal del cielo.

2. EL PRIMER ACUERDO

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS:

Las palabras no son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia, por esta razón debes ser impecable con tus palabras y utilizar tu energía correctamente en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.

Pero llegar a este acuerdo es difícil, porque hemos aprendido a hacer precisamente todo lo contrario. Hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás, y aún más importante, al hablar con nosotros mismos.

No somos impecables con nuestras palabras, podríamos dañar a nuestros seres queridos, lastimarlos y herirlos sin ni siquiera darnos cuenta, por esta razón es necesario que empecemos a comprender lo que son las palabras y lo que hacen.

Si entiendes el Primer Acuerdo (Sé impecable con tus palabras), verás cuántos cambios ocurren en tu vida. En primer lugar, cambios en tu manera de tratarte y en tu forma de tratar a otras personas, especialmente aquellas a las que más quieres. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima. La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras.

• Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz.

• Utiliza tus palabras apropiadamente. Empléalas para compartir tu amor.

• Usa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (51 Kb)
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com