ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

El segundo acuerdo

No te tomes nada personalmente

09-09-13

El segundo acuerdo se trata sobre "No te tomes nada personalmente", es una idea muy clara la que expresa Miguel Ruiz al intentar no tomarse nada personalmente, es más como una forma de tener un pensamiento protegido ante la sociedad, siempre creemos que todo lo que se dice o hace es en nuestra contra y que todo el mundo intentara comprimir nuestras emociones, pero eso no es más que otro error mental, tenemos que cuestionarnos todo lo que nos dicen, teniendo en cuenta que es por nuestro bien; es una manera de defender nuestros intereses, no se le hace daño a alguien que tiene una mentalidad positiva y eso es lo que el autor nos quiere transmitir en este acuerdo tener una mentalidad capaz de transformar alguna ofensa en pruebas que nos llevaran a crecer como personas y no en medio conflictivo.

Los halagos son otros de los elementos que la sociedad implementa que no tenemos que tomarlos personalmente, aunque en primer lugar no nos quieran hacer daño, al final si le damos importancia a cada palabra que nos expresan los demás, nos volveremos en un ser a el que la sociedad diga si sus actos tiene importancia, es decir tendría una dependencia a las opiniones de los demás, por eso es mejor seguir creyendo en nosotros mismo sin que nadie intervenga ni para bien ni para mal, es una actitud que nos volverá más creyentes de nuestras habilidades.

No seamos egoístas, el mundo no gira a nuestro alrededor, tomarse las cosas a nivel personal, es pensar que somos el centro de todo. Nada de lo que hacen los demás es por uno, lo hacen por ellos. Tomarse las cosas personalmente es cuestionarse a uno mismo, pero no deberíamos, debemos saber quiénes somos y lo que el entorno intenta decirnos, nunca se producirá en lo real de nosotros, porque sólo nosotros lo conocemos. Aun así, incluso uno mismo no se conoce perfectamente, por lo que tampoco debemos tomarnos personalmente nada que surja de nuestro interior, no debemos dar alas a la Víctima, cuando el Juez actúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com