Los Cuatro Acuerdos
Enviado por paty999 • 8 de Noviembre de 2013 • 361 Palabras (2 Páginas) • 253 Visitas
Resumen de los 4 acuerdos
El libro de los 4 acuerdos primeramente nos habla sobre la sabiduría tolteca donde mencionan que ellos veían la vida como un sueño que nosotros mismos creamos.
Existen 4 acuerdos que son los que rigen nuestras vidas y que si los dominamos dominaremos nuestra vida y nuestra felicidad el primer acuerdo es:
Se impecable con tu palabras, este más que nada se refiere a que debemos hablar con integridad evitar hablar contra nosotros mismos en contra de los demás nos habla de que debemos utilizar el poder de las palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en nuestras palabras. Son el instrumento más grande y si las utilizamos mal, se convertirán en magia negra, solo con las palabras podemos cambiar una vida o destruir a millones de personas incluso a nosotros mismos.
El segundo acuerdo es no te tomes nada personalmente este nos dice de que nada de lo que los demás dicen y hacen lo hacen por nosotros más bien es una proyección de su propia realidad, de su propio vida, sin embargo nosotros asumimos que lo hacen por nosotros y nos lo tomamos personal y es cuando nos hachamos veneno nosotros mismos y nos hacemos las víctimas, cuando seamos inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejaremos de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.
El tercero es no hagas suposiciones este se refiere más que nada a que cuando nosotros nos tomamos las cosas personales inmediatamente hacemos suposiciones negativas hacia nuestra misma persona o la de los demás y comenzamos el mitote, comenzamos a chismorrear, para evitar eso debemos tener la valentía para preguntar cuál es la verdad antes de suponer cosas debemos expresar lo que realmente queremos. Debemos comunicarnos con los demás de manera clara a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas.
El último acuerdo es haz siempre tu máximo este se refiere a que haciendo siempre nuestro máximo esfuerzo lo obtendremos todo, bajo cualquier circunstancia, siempre debemos hacer nuestro máximo esfuerzo, y de este modo evitaremos juzgarnos, lamentarnos y tendremos la capacidad de lograrlo todo.
...