ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

´´ Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve ´´.

John Lennon

Si bien es cierto que todas las personas en sus vidas han interpretado el mundo a su modo, no como en realidad es, y es que buscan fingir que son de una manera; cuando en verdad son de otra, y en un determinado momento piensan mas en lo que a los demás les haría feliz y no como en verdad se estarían sintiendo, tratan de mostrar a alguien que los demás quieren ver por no faltarle a los principios, creencias, con los que crecieron pero aun así no se sienten conformes porque sencillamente terminan siendo lo que deberían por la sociedad pero no lo que en verdad quieren ser, por esto se actúa de una forma o se dicen palabras de las cuales pueden llegar a arrepentirse. Piensan que son felices pero en realidad no, piensan que toman sus propias decisiones pero aun así no, o simplemente creen que actúan de una forma porque es lo que piensan; la única y verdadera razón es que quieren ser perfectos para los demás y actuar como el resto de personas creen que es correcto, lo que es correcto para la sociedad, y no se aceptan tal cual como son, no existe un amor propio, y es que cuando una persona se quiere intensamente a sí misma, los demás la querrán del mismo modo, y el amarse así mismo, es una clave para llegar a la felicidad.

En el libro ´´ Los Cuatro Acuerdos´´, básicamente se habla de las consecuencias que trae el pensamiento con el cual las personas fueron criadas, domesticadas. Cabe mencionar que el autor da el nombre de Juez a esa parte de la conciencia o del ser, que siempre dice que se está haciendo algo mal, algo que viola las reglas; “el pecado”. Miguel Ruiz llama “Victima” a esa parte que siempre sufre los regaños y críticas del Juez, pero que a su vez se ha acostumbrado a este trato, formando una dependencia hacia los malos tratos, pues estos le hacen recordar, o más bien creer que se lo merece por romper ciertas normas; y son estas normas, que aunque externas moldean el comportamiento, ya que determinan la aceptación y grado de afecto en una sociedad hacia las personas.

Para llegar a ser personas verdaderamente felices se debe empezar por aceptarse tal cual como son, si hay amor propio así mismo te amaran, se debe pensar y actuar sin ir contra tu propio pensamiento, es ser impecable, Es muy importante la forma en que nos expresamos, ya que las palabras tienen una fuerza que pueden descargar sentimientos ó energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras. Ser impecable con las palabras significa utilizar la energía correctamente, en dirección de la verdad y del amor propio, porque si lanzas palabras envenenadas no solo hieres el prójimo, hace más efecto en ti mismo. Es asumir responsabilidades de los actos y de las palabras dichas, y es que las mayorías de las veces las personas no se dan cuenta de lo que dicen y mucho menos de las consecuencias que se generan a partir de una palabra. Muchas veces lastiman, ofenden solo con lo que se dice o se deja de hacer, es por esto que se debe pensar antes de hablar. Es importante reflexionar sobre lo que se dice, pues a veces con ira se hiere a los mismos seres queridos. Por ahí dicen "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción",

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com