ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Los Cuatro Acuerdos" es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz de México y está basado en la sabiduría tolteca. Se divide en 7 partes y termina con unas oracionesMiguel Ruiz en sulibro menciona a Dios en una forma muy diferente a lo que vemos en las religiones .La introducción nos habla sobre una historia de un humano que quería ser chaman. Másadelante nos habla sobre la domesticación y el sueño del planeta de cómo desde pequeños nos ha domesticados como animales, como nos han inculcado sueños que quizá no hemos escogidos y que tenemos un juez dentro de nosotros que nos castiga.

El primer acuerdo nos dice sé “impecable con tu palabras”. Nos explica como el simple hecho de pensar lo que decimos cambia la manera de tratar a las demás personas y a nosotros mismos.

El segundo acuerdo “no te tomes nada personalmente”. Cuando una persona te quiere hacer mal basta con decirte algo feo y con eso basta para que logre su objetivo.

El tercer acuerdo nos relata “no hagas suposiciones”.Ya que estas traen consigo mucho dolor, al suponer que algo es como lo pensamos y al darnos cuenta que no eso nos va a doler.

El cuarto y último acuerdo pero no menos importante nos dice “haz siempre lo máximo que puedas”.Al hacer nuestro máximo esfuerzo las cosas nos pueden salir mejor porque no es solo hacerlo sino también disfrutar de esa actividad.

Nos habla también del camino tolteca hacia la libertad, pequeñas partes o síntesis que caracterizan esta penúltima parte.(Romper viejos acuerdos), el arte de la transformación (el sueño de la segunda atención),La disciplina del guerrero (controlar su propio comportamiento), la iniciación de la muerte (abrazar al ángel de la muerte), el nuevo sueño (el cielo en la tierra).Y por último acaba por dos oraciones una para la libertad y otra para el amor.

ESPEJO HUMEANTE

Esta es la historia de un humano que quería ser chaman pero él quería saber más, un día acampando en una cueva, tuvo un sueño en el que veía muchas estrellas y se veía a sí mismo y pensó que estaba hecho de luz, se dio cuenta que las estrellas no dan luz, que la luz hace que podamos ver las estrellas, y pensó que todo es luz, pero que la vida es lo que creaba todo, sin vida no hay nada entonces todo es un ser viviente, la luz es la que nos permite ver pero hay humo entre la luz y es ese humo el que no nos permite ver que todos somos iguales, vernos a nosotros mismos en los demás, no solo en los seres humanos, sino en todo ser vivo.

Después al intentar explicar lo que aprendió no pudo, porque él se veía como un espejo en todos, el los entendía a todos, pero ellos no lo podían entender a él, ellos no podían verlo por ese humo que existe entre la luz, comprendió que olvidaría sus visiones pero no quería hacerlo, por eso se llamó a si mismo espejo humeante, porque la luz existe y es la que nos permite ver, saber q todos somos iguales , vernos en los demás, pero también existe el humo que es el que no nos permite vernos, el que impide saber quiénes somos.

LA DOMESTICACIÓN Y EL SUEÑO DEL PLANETA

A través de los años nos han inculcado sueños que quizá no hemos escogidos y que tenemos un juez dentro de nosotros que nos castiga. Esto lleva mucho a lo que creemos de uno mismo como en los pequeños pueblos las personas son regidas por las creencias de sus antepasados y por la iglesia (dios) y lo que creemos q estamos haciendo mal es por la costumbre de no fallar a las creencias q ya tenemos pero ese castigo es por cuenta propia porque nos han enseñado un montón de creencias. Y en nuestra mente hay muchos acuerdos que nos hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com