ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Trabajo  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO. 6 “ANTONIO CASO”

EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

URIBE NOGUERÓN ISAÍAS

GRUPO: 604

ASIGNATURA: DERECHO

PROFESOR: MORALES ALTAMIRANO GERARDO

FECHA: 21/09/2016

CICLO ESCOLAR: 2016-2017

Introducción.

Me es importante primero que nada recalcar que mis conocimientos acerca del derecho eran o son básicos, pero sin duda alguna el leer este texto me motivo a buscar en internet algunos términos y leyes, que me motivaron y entusiasmaron por tener un curso de derecho impartido en la hermosa Preparatoria “Antonio Caso”.

Comenzaremos primero hablando acerca del caso: En el año 4300 se plantea un caso ante la Suprema Corte de Newgarth tras la apelación de los acusados por haber sido declarados culpables por el tribunal del Condado de Stowfield. Cinco miembros de la Sociedad Espeleológica aficionados a la exploración de cavernas penetraron en el interior de una de ellas y cuando se hallaban ya lejos de la entrada tuvo lugar una avalancha que bloqueó la única salida posible. Al enterarse en la Sociedad Espeleológica se llevó a cabo la tarea de rescate cuyo objetivo fue logrado recién al trigésimo segundo día a contar desde la entrada de los exploradores en la caverna. El rescate tuvo como saldo importantes pérdidas, como la vida de diez obreros que intentaban despejar la entrada. Al vigésimo segundo día los exploradores se comunicaron con la Sociedad através de un equipo inalámbrico portátil para informarse acerca de sus posibilidades de sobrevivir. Tras no encontrar solución menos crítica, Roger Whetmore, uno de ellos, creyó conveniente para salvar cuatro vidas que uno de los cinco muriera para servir de alimento a los restantes. No encontrando un escape más adecuado, los cuatro exploradores estuvieron de acuerdo con su colega. Cuando se iba a proceder a tirar los dados que determinarían cual sería la víctima, uno de ellos, precisamente Whetmore, se arrepintió y dijo que le parecía más prudente esperar una semana más y recién luego tomar una decisión tan drástica, pero su propuesta no fue aceptada; fue acusado por el resto de los exploradores de violación de lo convenido y procedieron a arrojar los dados. El azar determinó que Whetmore se viera perjudicado en el tiro que hiciera otro por él, siendo luego privado de la vida y comido por sus compañeros. Luego del rescate de los acusados y después que éstos pasaran una temporada en el hospital donde fueron objeto de un tratamiento por desnutrición y shock, se los sometió a proceso por homicidio en la persona de Roger Whetmore. En un extenso "veredicto especial" el jurado del tribunal del Condado de Stowfield decidió que los hechos habían ocurrido de esta manera y por decisión del juez, los acusados fueron declarados culpables de homicidio.

Ese es el caso  que se presenta.

Ciertamente es un caso difícil, primero porque están implícitas muchas normas, principalmente la norma de sobre el homicidio, me di la tarea de investigar un poco más acerca de ella, la norma sobre el homicidio, dice a su vez quienquiera que privare intencionalmente de la vida a otro, será castigado, en este caso hasta la muerte, primero daré mis puntos de vista y después desarrollaré los del libro.

El caso es una situación difícil, primero porque tenían que sobrevivir, segundo ya que habían establecido el acuerdo de que uno sería comido por los demás, me parece incorrecto que los maten a los otros dos porque ya habían acordado y si se llegó a un acuerdo donde el que muriese ya estaba de acuerdo, me parece que deberían ser dejados libres, pero es que también hay que tomar en cuenta que uno se echó para atrás, pero al fin fueron jugadas suertes. A mi parecer debieron a ver sido libres, porque primero según lo relatado llegaron a un acuerdo y todos sabían lo que implicaba perder, entonces me parece que mal les den pena de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (107 Kb) docx (282 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com