Trabajo práctico de Lengua
Enviado por dbauleo • 20 de Agosto de 2012 • Ensayo • 824 Palabras (4 Páginas) • 503 Visitas
Trabajo práctico de Lengua.
Comentario personal del periodista Hernán Bartos, ex asistente del actual Jefe de la policía federal de Buenos Aires:
-Quiero que quede en claro que esta entrevista fue realizada con el único objeto de descifrar aquellas cuestiones libradas al azar por la reciente difunta María Iribarne. Mediante hechos y aclaraciones expuestas por Juan Pablo Castel ( pintor contemporaneo reconocido ), me he atrevido con total humildad a realizarle una entrevista al señor Allende, esposo de la víctima.
5to piso, departamento. 7.30 a.m, 27 de junio de 1957.
Periodista: - Perdón por irrumpir de madrugada, pero lamentablemente los horarios deben de cumplirse.
Allende: - Supongo que no es ninguna molestia. Por favor comienze.
Periodista: - Ciertamente tengo entendido que se encuentra algo delicado luego de la muerte de su amada esposa…¿ Podría usted considerarse en medio de un período relacionado con la depresión?.
Allende: - La verdad no se si lo llamaría depresión, pero puede decirse que toda esta situación no me ha traido con ánimos. Creo que todos pasamos por éste período alguna vez, usted mismo debe de saber como se siente.
Periodista: - Tiene usted razón, no puedo negárselo. Pero aun así, ¿Qué siente?.
Allende: Es difícil de explicar. Desde su partida la casa se tornó solitaria, las puertas dejaron de abrirse y cerrarse como antes solían, los silencios dejaron de fingir una realidad monótona y así como pintandose sobre un lienzo la realidad se asomó al presente. María me marcó para siempre.
Periodista: - Una marca entónces, la noto profunda, irreparable.
A continuación un silencio incómodo recorrió la sala.
Periodista: - Bueno, ¿ Cómo describiría a María?
Allende: María era mi vida. Ella me enseño todo lo que se. Cómo no quererla. Su sentido de libertad, impulsos indescifrables y movimientos desconcertados, hicieron que mi amor por ella sea cada vez insuficiente. A partir de mi enfermedad, tuve que aprender a conocerme, pues sin más por ver, todo lo que me quedaba era el reconocimiento mediante nuevas tácticas. Luego pude comprender como funcionaba el mundo, si usted viera lo simple que es. Pero con María, todo cambiaba, jamás podía adivinarla.
Periodista: - Libre me dice. Por casualidad ¿ Usted conocía al pintor Juan Pablo Castel?
Allende: Si, lo he visto un par de veces. Era uno de los cuantos amigos de María.
Periodista: - Digamos entonces que María solía tener muchos amigos. ¿ Con quiénes, ademas de Castel, se relacionaba?
Allende: - No soy de meterme mucho en las cosas de los demás, pero se que tenía contacto con Hunter. Eran muy buenos amigos. A veces pasaba
...