ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tracciones


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

2.2 TECNICAS MÁS HABITUALES. CUIDADOS DE ENFERMERIA EN LA OSTEOSINTESIS, TRACCIONES, ARTROPLASIAS. INJERTOS OSEOS ETC.

OSTEOSÍNTESIS

Osteosíntesis es el procedimiento quirúrgico que permite estabilizar fragmentos óseos mediante implantes metálicos en contacto directo con el hueso (fijación interna) respetando las reglas biológicas y biomecánicas. A la técnica de fijación que estabilizan las fracturas desde el exterior del cuerpo se les denomina osteotaxis y se realiza mediante fijador externo (FE).

La osteosíntesis tiene como objetivo lograr una estabilidad suficiente y duradera de los fragmentos óseos que permita la función de la extremidad lo más rapidamente posible.

TRACCIONES

La aplicación de tracción sobre una extremidad permite reducir el acortamiento y alinear los fragmentos mientras se consolida la fractura. Puede ser un tratamiento definitivo de las fracturas, pero requiere que durante todo el tiempo de la consolidación el paciente esté inmovilizado y cuando se trata de una extremidad inferior es necesario que permanezca hospitalizado. La tracción se puede utilizar de forma temporal en espera de un tratamiento definitivo, ortopédico o quirúrgico, y de forma habitual en la fractura diafisaria de fémur en el niño. Hay dos grandes tipos, según el punto de sujeción la tracción cutánea y la tracción esquelética.

LA TRACCIÓN CUTÁNEA

Se realiza colocando un sistema semielástico adherido a la piel por lo que sólo se utiliza en niños o durante tiempos muy breves en el adulto

El niño precisa de menor peso que el adulto para mantener su fractura reducida. La piel sólo tolera entre 3-3,5 Kg. de tracción y durante un breve período de tiempo.

LA TRACCIÓN ESQUELÉTICA

Se realiza atravesando un hueso con un clavo rígido (Steinmann de 3,6 mm o con una aguja de Kirschner de 2 mm) y mediante un estribo se realiza la tracción. Deben colocarse perpendicular al hueso, alejado de las articulaciones y evitando puncionar vasos y nervios.

ARTROPLASTIAS

La artroplastia es la cirugía ortopédica que consiste en cambiar las superficies articulares, su objetivo es reemplazar las partes de la articulación que han sido dañadas y aliviar el dolor, cuando no se puede controlar con otros tratamientos o estos han fallado. Hay tres tipos de artroplastias: A) Reemplazo articular o artroplastia protésica, que reemplaza de forma total o parcial una articulación con un implante artificial llamado prótesis. B) Artroplastia por interposición, en la cual se reseca una superficie articular y en el defecto creado.

INJERTOS ÓSEOS

Es una cirugía para colocar hueso nuevo o sustitutos óseos dentro de los espacios ubicados alrededor de un hueso roto o de defectos óseos. Los injertos óseos se utilizan para:

• Fusionar articulaciones para impedir el movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com