Tres Deseos
Enviado por 13579elsy • 4 de Junio de 2014 • 643 Palabras (3 Páginas) • 297 Visitas
IDEAS PRINCIPALES:
Se acercaba el final del milenio según el calendario de las tierras del imperio, y el emperador, que conocía la levedad de juicio de todos sus habitantes, decidió visitar uno tras otro los tres grandes países sobre los que ejercía su autoridad.
Llegó al primero de ellos, reunió a sus notables, y les informó: se acerca el final del milenio y quizá esta sea una época tormentosa. Conozco que la naturaleza humana, con sus creencias y supersticiones, puede hacer de estos tiempos algo difícil. Decidme qué es lo que deseáis, el primero de los notables respondió: rogamos a nuestro emperador que nos conceda la posibilidad de vivir a partir de hoy mismo sin pensar en ese futuro y deleitándonos, hasta nuestro previsible próximo fin, con todos los bienes de los que podemos gozar en el presente. El emperador tranquilamente respondió: que vuestro deseo se haga realidad.
Visitó a continuación al segundo de los países. Se reunió con sus nobles, les dirigió un discurso similar al usado en el país anterior y comenzó a decir el comisionado: deseamos que estos últimos días podamos dedicarlos a la reflexión lejos de toda preocupación. Y el emperador también les respondió: que vuestro deseo se haga realidad.
Se dirigió después el emperador al tercero de los países, y el mayor de los representantes dijo: como no se tiene muy claro que cosa exacta puede ser esa, y tampoco parece existir un acuerdo sobre lo que nos acontecerá después, si es que ese "después" tiene algún sentido, deseamos, de momento, seguir como si nada. Y, como empezaba a ser costumbre, el emperador les respondió: que vuestro deseo se haga realidad.
En el primero de los países se instauró el lema: lo que no es consumo es despilfarro, y comenzaron los tiempos del final del milenio. Llegó el hambre, la miseria y la enfermedad, y en verdad que el mundo acabó para ellos.
En el segundo país se enfrentaron decididamente al fin del milenio bajo el lema: no consumas, reflexiona. Llegó el hambre, la miseria y la enfermedad, y en verdad que el mundo acabó para ellos.
En el tercero de los países llegó el milenio pero el mundo no se acabó. Quizá, entre otras cosas, porque en aquel planeta en el que habitaban eran muchos y variados, y sólo a una pequeña parte de la humanidad le ocurría eso del milenio.
SÍNTESIS
Este cuento económico llamado Tres deseos, habla sobre cómo las personas creen en supersticiones y sobre la ignorancia que los domina al tratar de sobrellevar ciertas situaciones como en este caso, que se trataba del fin del mundo y algunos comenzaron a vivir sin pensar en su futuro, todo lo que tenían y no generaban ningún tipo de ingresos tanto monetarios como para sus necesidades básicas como su alimentación, es decir, únicamente despilfarraban todo lo que tenían y como dice la
...