Tristán E Isolda
Enviado por EdaPaola • 20 de Marzo de 2013 • 811 Palabras (4 Páginas) • 531 Visitas
Ensayo- Tristán e Isolda
Todo el mundo conoce el término amor, una palabra que nos puede traer recuerdos de los sentimientos más cálidos o nos puede provocar hasta los peores escalofríos. Tristán e Isolda son el ejemplo perfecto del dolor y la magia que uno siente al estar enamorado. Una historia con un principio trágico, que lleva a todos a la ilusión de la esperanza. Los sentimientos puros que se leen en este relato puede enternecer cualquier corazón y hacer llorar los ojos más secos.
Todo comienza con el nacimiento de Tristán, quién recibió ese nombre justo por las tristes circunstancias de su nacimiento. Los padres de Tristán se habían enamorado profundamente uno del otro pero el Rey Mark, prohibió su amor entonces ellos huyeron y se casaron en secreto pero este acto los llevo a ambos a la muerte.
Tristán había crecido desconociendo su pasado, por su seguridad se la habían ocultado. Cuándo fue mayo se enteró de la verdad y fue a vengar la muerte de su padre. Una ve victorioso, el gusto no le duró mucho porque al cabo de un momento llegó, el rey de Irlanda para cobrar un impuesto exagerado e injusto al pobre pueblo, Tristán incapaz de aceptar tales tratos, sin pensarlo dos veces lucho contra Morlord, ganó pero no sin ser lastimado por la espada envenenada. Se enteró que la única que tenía la cura erala hermana de Molord así que partió hacia Irlanda y con engaños y mentoras logró hacer que Isolda y su madre lo curaran. Isolda se percató de sus engaños y fúrica estaba decidida a acabar con la vida de su paciente pero al instante se arrepintió y perdono su vida.
El rey Mark queriendo formar una tregua con Irlanda ordeno a Tristán que pidiera en su nombre la mano de Isolda y así hizo él, aunque ambos ya estaban fuertemente enamorados. ES que hasta donde la sociedad llega a hacernos rechazar los sentimientos más puros que uno puede sentir, Isolda destruida por la falta de interés de Tristán y por su nuevo compromiso, había perdido su bella sonrisa. Su madre dolida por el destino de su hija decidió fabricar una pócima para que ella y el rey se enamoraran pero el destino siempre quiere que el amor puro triunfe sin importar que tan prohibido sea este, entonces por equivocación fue Tristán y no el Rey Mark, él que tomó la pócima y si antes sus sentimientos eran fuertes por Isolda ahora eran incontrolables.
Ambos impotentes por las reglas sociales siguieron son su vida negando su amor, Tristán busco otra amante e Isolda se casó con Tristán pero por más que quisieran su amor era obvio, magnífico e inefutable; así que estos enamorados terminaron engañando a sus parejas, huyeron a un bosque lejano pero la culpa no los dejaba disfrutar la compañía de su amado entonces un día el rey los encontró acostados con una espada en medio de la cama como signo de castidad entonces decidió perdonarlos y cambio la espada de Tristán por la suya. Ellos al
...