Una tía excesivamente cariñosa
Enviado por serein • 26 de Noviembre de 2013 • Informe • 3.929 Palabras (16 Páginas) • 866 Visitas
Una Tia Excesivamente Cariñosa.
Enviado por LindaMorles, nov. 2012 | 16 Páginas (3938 Palabras) | 76 Visitas
|
• 4.5
• 1
• 2
• 3
• 4
• 5
(1)
|
Denunciar
|
COMPARTE
LO BUENO,
HAZ CLICK DEBAJO...
Enviar
•
• Tweet
•
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Colegio San Francisco de Asís
Materia: Lectura y Reflexión
Profesora: Sandra Contreras
Una tía excesivamente cariñosa
Armando José Sequera
Morillo Morales, Daniela Alejandra
6to Grado
Maracaibo, Marzo de 2011
Índice
Parte I:
El huerto……...…………………………………..12
La bicicleta cromada…………………………….20
¡A que no me comes!.......................................30
¡Papi, cómprame un dulce!..............................38
Valentía ciega…………………………………….47
Una tía excesivamente cariñosa……………….60
Parte II:
Carta a un hijo en vacaciones…………………..82
Ladridos en estéreo………………………………89
Mi amiga Gaby…………………………………….96
Tres preguntas…………………………………...104
Chocolate………………………………………….110
Jirafas azules……………………………………...116
Parte III:
La estrella en la mano…………………………….124
La raya en la tabla…………………………………136
Al rape……………………………………………....142
Segunda oportunidad………………………………153
Piel de arco iris………………………………….......163
La oscuridad………………………………………….172
Parte I:
El huerto
El domingo pasado como a las nueve la esposa de Claudio, Lourdes le dijo a que ese día no le aceptaba una excusa más. Qué necesitaba que fuera al patio a hacerle el huerto ya que llevaba varias semanas pidiéndoselo y el no lo hacía. El estaba viendo el juego de Football y le pregunte que si no podía ser un poco más tarde y Lourdes le responde que no que ella quería sembrar sus zanahorias, cilantro, yerbabuena entre otros vegetales ella misma.
El se dispone hacerlo, Lourdes le dice que va a visitar a su mamá. Al fin va a buscar sus implementos decidido totalmente hacerlo cuando pasa de nuevo por la sala para ir al patio ve que su equipo mete un gol y se queda viéndolo pero él sabía que no podía porque tenía que ir a hacer el huerto, de pronto ve a su hijo mayor llamado Ernesto y recordó que hace unos días le había dicho que quería ganar más dinero y que se iba a disponer para realizar algunas labores entonces lo llamo y le dije que le pagaba 120 bs.f si oba a realizar el huerto él le dijo que 120 era muy poco que él lo hacía por 250 y por supuesto acepto.
Se dispuso de nuevo a sentarse en el sofá a ver el partido después de varios minutos el se levanta a ver cómo iba el huerto de pronto ve a varios muchachos haciendo el busco a Ernesto para preguntarle pero no lo vio en eso pasa su hijo menos llamado Daniel y lo llamo y le pregunto dónde estaba Ernesto y por que habían tantos muchachos afuera y Daniel le responde que si él le había dado 250 a Ernesto para que hiciera el trabajo y Claudio le dice que si entonces Daniel le comenta que bueno Ernesto le había ofrecido 150 a él para que hiciera el huerto y Daniel aprovechando que era muy popular les dijo a ellos que lo hicieran y ellos aceptaron.
El papá se quedo sorprendido después de varias horas los muchachos terminan el huerto cuando ellos se van justamente llega Lourdes y le pregunta a Claudio que si ya estaba listo el huerto y Claudio le responde que sí. Lourdes se sorprendió y lo abrazo eh inmediatamente fue a buscar sus semillas para sembrarlas.
La bicicleta cromada
Minutos después de haber recibido Ulises su bicicleta fue a pasear por ahí se despidió de su papá y de su mamá y se fue a pasear pasaron varias horas y Ulises al fin regreso pero esta vez sin su bicicleta su papá y su mamá le preguntaron que donde estaba y él le respondió se lo preste a un niño que me encontré en la plaza. Sus padres se sorprenden al ver eso. Ulises se fue a su cuarto a lavarse las manos. Cuando regresa le dicen sus padres que si conocía desde antes a ese niño Ulises les dice que no que apenas lo conoció ese día en la plaza y que el niño vendría a las siete. Sus padres se miraron y comieron con él.
Terminan de comer y Ulises les dice a sus padres que va a la casa de un vecino que regresara a eso de las 7:00 para la devolución de su bicicleta.
El se va y los padres se quedan hablando la mamá le dice que malo es desconfiar nosotros no tenemos el presupuesto para comprarle otra el papá le responde peor es confiar.
A las 6:45 Ulises regresa y le dice a los padres que llego y se sienta frente a la ventana a esperar pasaron las 7:00 las 7:15 7:30 7:45 Ulises dice seguro se perdieron y el papá le dice mira hijo es mejor que lo interrumpe Ulises diciendo mira ahí están los padres asombrados se asoman a la ventana y ven que efectivamente se baja un niño y su abuela son la bicicleta amarrada a el techo del auto.
Ulises salió a recibirlos los padres le dieron un buen abrazo al abuelo sus padres se miraron creo que pensaron lo mismo: Todavía hay gente honrada en este mundo.
Bajaron la bicicleta pasaron y comieron unas deliciosas galletas. Los padres hicieron chistes el niño se reía pero el abuela tenía un cara de preocupación. En eso sale Ulises con un reloj carísimo.
Al abuelo le salió una sonrisa repentina Ulises le dice aquí tiene su reloj. En ese momento los padres entendieron porque estaba tan seguro de la devolución de su bicicleta.
¡A que no me comes!
El abuelo de Augusto después de varios años los viene a visitar. No había podido por diferentes motivos tanto económicos, enfermedades, entre otras cosas.
Cuando el abuelo llega le da un fuerte abrazo al papá de Augusto. Se van para la casa y al fin el abuelo conoce a su nieto. Al día siguiente cuando Augusto se despierta pasa por el comedor y hace su rutina se va a el mueble de la sala y allí se termina de despertar el abuelo va a hacerle cosquillas al nieto como hacía con su padre y también le decía que lo iba a comer entonces al decirle a Augusto que lo iba a comer este
...