ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Morales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Así iremos formando a nuestros hijos en el amor al bien, les haremos apreciar los valores positivos como algo deseable y digno de ser perseguido, les ayudaremos a llevar consigo su propio ambiente y a no dejarse arrastrar por el que encuentren en la calle. Tenemos que formar en ellos personalidades con mucho poso. No podemos tener miedo a la libertad de nuestros hijos; tenemos que amar su libertad y reforzársela dándoles criterio, ayudándolos desde pequeñitos a asumir su libertad y responsabilidad, a elegir, a optar, porque eso será lo que irá creando el hábito de decantarse por lo mejor, por lo valioso. Y sin escandalizarnos ni abatirnos si se equivocan una o muchas veces; de los errores también se aprende cuando las ideas están claras.

En nuestra época hay una dimensión de la personalidad en la que es

absolutamente fundamental que nos esforcemos en educar en valores a nuestros hijos: la sexual. Los padres tenemos que hablar de sexo con nuestros hijos y desde muy pequeñitos porque hoy día la perversión sexual de los menores es algo que flota en el ambiente: ciertas modas, cierta educación sexual en la escuela, ciertas series de moda en la televisión, etc. Debemos ayudarles a dar sentido a todo aquello que les muestra el ambiente y que es precisamente lo que ese ambiente no les proporciona: el sentido de la sexualidad, la integración de la misma en una personalidad seria, arraigada.

La llamada «perspectiva de género y de la salud sexual y reproductiva» es un inmenso error antropológico en materia de sexualidad que hoy está omnipresente en nuestra sociedad y frente a la que tenemos que formar a nuestros hijos en una visión seria y responsable de la propia sexualidad. La ideología de género es una visión de la persona que consiste en afirmar que en materia de sexualidad no hay nada que sea natural y que, por tanto, todo lo que tiene que ver con la sexualidad es una construcción cultural; subjetivamente, nos dice esta ideología, uno no es ni hombre ni mujer, es la orientación afectivo-sexual que autónomamente decida; el único criterio moral es la libertad, todo lo que hacemos es bueno y, por tanto, para la ideología de género las conductas homosexuales, heterosexuales, transexuales o bisexuales son igual de valiosas, porque son el fruto de la autonomía operativa de cada persona que es el único criterio en esta materia. Por ello, en esa perspectiva todo lo que restrinja la posibilidad de experimentar en materia de sexualidad es ilícito, y todo lo que ate en materia de sexualidad es nocivo; por eso la maternidad es nociva y el aborto un derecho.

Para hacer frente a esta deformación axiológica de nuestros jóvenes, los padres debemos formarnos en materia de sexualidad; hay que formarse para hablar bien de sexo. Como padres, como madres, como abuelos, como profesores, tenemos obligación de saber hablar de sexo con nuestros hijos, con nuestros nietos, con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com