Venta Sen Abonos
Enviado por Gazesa • 19 de Mayo de 2014 • 447 Palabras (2 Páginas) • 297 Visitas
Universidad Valle del Grijalva
Prof. C.P. Reynold Borrallas Ruiz
Proceso Contable
Investigación de Conceptos de la Unidad 3.
Alum. Gabriela Zepeda Santiago
Lic. Contaduría Pública
2° Cuatrimestre
Domingos Mixto
Horario de 13:00p.m a 15:00p.m.
24/04/2014
1.- DIFERENTES MÉTODOS DE VALUACIÓN.
Cuando se adquieren las mercancías estás se registran al precio de adquisición junto con los gastos inherentes a la compra: fletes, seguros, etc. Cuando este costo de adquisición no presenta variaciones, no existe en realidad ningún problema al contabilizarlo, sin embargo, considerando la tendencia al alza de los artículos, no es difícil imaginar que estos precios también sufran variaciones, lo que dificulta al contador el cálculo del costo de ventas.
Por esto surgen los denominados métodos de valuación de salidas de almacén, cuyo objetivo es el cálculo del: “Valor que debe asignarse a las mercancías a precio de costo, cuando salen para su venta”. Existen tres métodos para valuar las salidas de almacén que toman en cuenta para su desarrollo al auxiliar denominado: tarjeta de almacén. En este auxiliar se lleva el control de cada uno de los artículos que se manejan, se controlan entradas, salidas y costos de cada una de ellas.
2.- PRECIOS PROMEDIOS.
Es el sistema que comúnmente se conoce como método de precios promedio. Cada vez que ingresa al almacén una nueva partida de material, se determina un nuevo precio promedio. El precio promedio se calcula, dividiendo el saldo entre su correspondiente existencia. Con estos resultados se calcula un costo unitario promedio que será aquel al cual se valorizan las ventas de mercancías, hasta que haya una nueva entrada con un precio diferente al promedio establecido.
3.-PRIMERAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS.
Este método es conocido como PEPS en función de sus siglas, consiste en asignar como valor de salida a los artículos, aquél que fue el primero en ingresar al almacén, es decir, las mercancías que salgan deberán ser cuantificadas al precio de la mercancía más antiguo. Presenta las siguiente ventaja: Considera el orden cronológico en el que se dieron las operaciones, y es el utilizado en aquellos artículos que tienen como característica el riesgo de caducar, ejemplo: artículos perecederos. Como desventaja presenta en hecho de ser muy laborioso y la necesidad de ser muy cuidadosos al considerar cuando se agota la primera remesa, para poder utilizar la segunda y así sucesivamente.
4- ULTIMAS ENTRADAS, PRIMERAS SALIDAS.
Este método es conocido como UEPS también en función de sus siglas, consiste en asignar como valor de salida a los artículos, aquél que fue el último en ingresar al almacén, es decir, las mercancías que
...