Verónica decide Morir
Enviado por darwinrealpe123 • 19 de Mayo de 2013 • Informe • 1.067 Palabras (5 Páginas) • 479 Visitas
Verónica decide Morir “
Verónica, nació en Eslovenia, era una chica que no tiene problemas, pero consideraba que no era feliz, que ha vivido todo que se puede vivir y, en una mañana de noviembre “decide morir”. Ella decide acabar con su vida tomando varios calmantes. Su intento de suicidio no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño, que es el manicomio Villete, un hospital mental, y una enfermera le explica donde se encuentra.
Después de otros días, Verónica toma conciencia de que está viva, habla con el doctor y él le informa que tiene unos problemas graves de salud, porque con su intento de suicidio ha ocasionado daños irreversibles y irreparables a su corazón. También el doctor le informa que va a vivir solo unos días y que podría morir en cualquier momento.
En el hospital, Verónica conoció a otras enfermas, a Zedka y a Mari. Estas se convirtieron en las amigas de Verónika y cada una le cuenta porque se encuentran en este lugar y de que enfermedades sufren.
Todo el tiempo Verónica piensa de nuevo como suicidarse porque no quiere esperar la muerte.
En una habitación Verónica encuentra un piano y se acostumbra a tocarlo todas las noches para Eduardo, un joven que tenía esquizofrenia y cual despierta en ella unos sentimientos extraños.
El doctor decide tratar a Verónica con vitriolo, una sustancia que mata de una forma muy lenta a cualquiera, porque él creía que ella empezaría luchar por su vida y en final conseguir salvarse.
Verónica empezó sentirse cada día más débil, sabía que la muerte estaba cerca y le pidió al doctor Igor un favor, quería salir del manicomio, para aprovechar y hacer todo lo que nunca había hecho.
La última noche, Verónica y Eduardo salieron de Villete, comieron en un restaurante, caminaron por las calles, subieron a una colina y se quedaron dormidos.
Cuando se despertó, Verónica se dio cuenta que había ocurrido un milagro porque todavía estaba viva.
Verónica es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo, ella cree que lo ha vivido todo y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Pero para su sorpresa, días después despierta en un lugar extraño. A su lado, una enfermera le explica que se encuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana, Eslovenia.
Luego de dormir un poco, Verónica se despertó y encontró a un doctor y un practicante a su lado. Estos dos le hacían preguntas acerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que ella había vivido un tiempo atrás. Mientras éstos continuaban interrogando, ella seguía con la idea de suicidarse. Sin embargo, los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeron que su corazón dejaría de latir en 5 días o máximo una semana.
Al irse a dormir, Verónica pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil salir y conseguir unas
...