Virginia Occidental
Enviado por IngIcky • 24 de Junio de 2014 • Síntesis • 716 Palabras (3 Páginas) • 250 Visitas
uando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
A pesar de las buenas críticas que había por la blogosfera, nunca me animaba a leer este libro. Creí que iba a ser la excepción en este caso y que no me iba a gustar nada casi. ¡Qué equivocado estaba yo!
¿Qué pasa cuando lees un libro que te engancha hasta tal punto de no saber que las horas pasan y pasan, y cuando te das cuenta ves que estás leyendo a altas horas de la noche? ¿Qué pasa si, mejor aún, los defectos que puedes ver en otro libro en este aparecen de momento pero están tan bien llevados que apenas los percibes? Esto es lo que me pasó con Obsidian.
No me contaré mucho de la trama porque la sinopsis ya se encarga de ello. A pesar de contener un gran spoiler, y vale, molesta un poco, el libro te engancha de tal forma que sigues leyendo y que te hayan destripado parte del libro no es lo que más te importa. Los diálogos son adictivos y sigues leyendo sin parar. Y no es que varios protagonistas sean alienígenas lo que te mantiene en vilo y lo que te quita el sueño. Bueno, no del todo. Los protagonistas te hacen permanecer atent@ a las páginas del libro pero no porque tengan superpoderes, para nada. Es su gran humor, su personalidad tan bien llevada, los diálogos que mantienen y los tira y afloja que se mantienen a lo largo del libro.
Los protagonistas, Katy y Daemon son lo mejor en todo el libro. Creemos saber por dónde van los tiros entre su relación, pero las sorpresas que me han dado en ciertas ocasiones y la tensión sexual que hay entre los dos ha sido lo que ha hecho que este libro sea tan bueno como de verdad lo es. Bueno, eso y otras cosas.
Puede que el libro tenga varios tópicos. De hecho, lo afirmo: tiene bastantes tópicos, pero es que están tan bien llevados que no te das cuenta de ellos. Había partes que me recordaban a Crepúsculo pero momentitos breves que poco se han repetido en el libro y, creedme, en este libro la relación no se basa en tres besitos y una noche espectacular. Es mucho más que eso, sin ser del todo cierto... Lo entenderéis cuando lo leáis -o si lo habéis leído-. LEEDLO, que solo por conocer a Daemon y a Katy ya merece la pena. Y no
...