Yo Cacé Terroristas
Enviado por AbiiCM • 20 de Febrero de 2014 • 3.760 Palabras (16 Páginas) • 279 Visitas
YO CACÉ TERRORISTAS
ANÓNIMO
El libro, en sí, es una autobiografía. Yo cacé terroristas revela el complejo entramado que se esconde tras el terrorismo mundial a través de los ojos de una mujer que cuenta, en primera persona, su sorprendente historia. Amparada en una falsa identidad, la autora de esta autobiografía electrizante relata cómo se escapó de Iraq a Israel tras la tragedia sufrida por su familia, de origen judío, bajo la dictadura de Saddam Hussein. Ya en los Estados Unidos logró infiltrarse en grupos radicales islámicos mientras trabajaba para una agencia anónima que resultó ser una célula antiterrorista. Gracias a su perfecto conocimiento del idioma árabe y de la cultura musulmana, fue capaz de identificar peligrosas organizaciones terroristas que operaban en territorio estadounidense. En sus investigaciones acumuló datos valiosos y comprometedores acerca de la forma en que estas organizaciones se autofinancian. Como un detallado y preciso mapa, ella muestra el complejo entramado que se esconde tras el terrorismo mundial. Revela cómo Al-Qaeda y otras células terroristas blanquearon millones de dólares para financiar sus mortales e inmorales actos a través de organizaciones “benéficas”. En los últimos años la autora se ha infiltrado en organizaciones terroristas y ha acumulado información valiosa y comprometedora que ha puesto en jaque al FBI y ha alertado, en diversas ocasiones, de peligros a la Casa Blanca con pruebas irrefutables acerca del peligro que representaba muchas organizaciones musulmanas, incluso antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero fue ignorada.
Por su propia seguridad, y la de la mayoría de los personajes, la autora mantiene su anonimato y oculto los verdaderos nombres de su familia y amigos; pero su biografía es escalofriante. Vio como Saddam Hussein ordenaba la ejecución de su padre y de su abuela, emprendió una huida hacia Irán mientras era perseguida por los militares de su país. Vivió en Israel donde entró en contacto con el Mossad y la CIA, ha trabajado en un instituto de investigación en asuntos de Oriente Medio en Nueva York y se ha infiltrado en todas las organizaciones terroristas islámicas.
Al principio del libro relata su niñez. Ella misma la divide en tres partes: la anterior a los acontecimientos, la posterior y la que corresponde a lo sucedido tras abandonas Iraq por un lugar del que jamás había oído hablar mientras vivía allí.
Nació en Basora. Basora era el mayor puerto de Iraq y contaba con una enorme industria petrolífera, era una ciudad prospera.
Su madre provenía de una de una familia muy rica, una de las más ricas en Iraq durante generaciones. Su abuelo vivía en una enorme mansión en la parte más elegante de Basora junto con sus cuatro mujeres y sus 40 hijos bajo el mismo inmenso techo. Cuando su madre cumplió los dieciocho eligió casarse con el vecino de la casa de alado, un rico hombre de negocios joven, guapo e influyente. Cuando su papá se dirigió a su abuelo, la decisión que había tomado ella tuvo que mantenerse en secreto, pues, según la costumbre, no le correspondía a ella hacerlo. La tradición sostenía que las aptitudes y el carácter del novio dependían de la reputación de su familia. Dado que el status de la familia de Baba, como la autora le dice de cariño a su papá, era equiparable al de Mama, como dice de cariño a su mamá, el matrimonio fue fácilmente aceptado por el abuelo.
Después de casarse, mama y baba se trasladaron a una casa menos de una manzana de donde crecieron. Al año nación Ron, hermano mayor de la protagonista. Al cabo de poco menos de dos años después del nacimiento de Ron llegó nuestra autora, y dos años más tarde nació Jonathan. Ellos eran muy tranquilos pero ella, en cambio, era demasiado traviesa y también muy curiosa.
Durante su vida en Basora fue cliente recurrente de la sala de urgencias, aunque nunca por algo realmente grave; por ejemplo, cuando le dio por tragarse un puño de clavos de hierro, en otra ocasión, un paquete de bolas de naftalina, o como cuando se quemo las manos “rescatando” un par de troncos ardiendo. También fueron recurrentes las llamadas a la policía, como cuando sus padres lo llamaron cuando su pequeña hija desapareció bastantes horas sin dejar rastro… ella estaba en el armario escondida, sólo porque le parecía se iba a ser divertido.
Una noche, a finales de verano, sus padres, sus hermanos y ella fueron a dormir a casa del abuelo. Les encantaba ir allí para ver a la abuela porque era muy dulce y hablar con ella era muy agradable. Puesto que no había aire acondicionado en la casa, y hacía demasiada calor, esa noche todos durmieron en el tejado. La casa era vieja pero estaba totalmente hecha con piedras. A la autora siempre le había parecido como una fortaleza que duraría por siempre. Aquella noche, entre sueños, ella escucho algo así como un gran trueno y sentía golpes sobre ella… Entonces se despertó sobresaltada y se dio cuenta que no era un sueño. El techo se había desplomado.
Era difícil respirar y ella no lograba ver absolutamente nada entre el polvo y los escombros. Sólo escuchaba los gritos de los demás asustados. Pero a pesar de eso todos sobrevivieron a la caída con pequeños rasguños y moretones, y en poco tiempo recobraron la calma. Excepto el abuelo, él estaba totalmente fuera de sí y parecía estar demasiado enojado; más que en su bienestar de él y los demás, pensó en lo que costaría la reparación. Estaba muy frenético. Incluso llegó a perseguir, mostrando su enorme cólera, a la autora, porque pensaba que ella había sido la culpable de que el techo se derrumbara. Sólo cuando baba prometió compartir los gastos de la reparación el abuelo recobró la calma.
A pesar del incidente del tejado, y de sus numerosas visitas a la sala de urgencias, la vida de nuestra pequeña protagonista y la de su familia transcurría de manera muy feliz y apacible. Después de diez años de casados, mama y baba parecían más enamorados que nunca, Ron y ella iban a la escuela y se divertían mucho jugando juntos, y Jonathan era un niño demasiado tranquilo y alegre. Baba era lo que llaman un tajjer, un comerciante. Tenía una empresa a la que le iba demasiado bien. Empezó a tener que viajar, cada vez con mayor frecuencia, y como resultado de aquellos viajes la economía de su familia fue mejor que nunca.
Pero, como todo en la vida, nada dura para siempre.
Los acontecimientos de junio de 1967 fueron los desencadenantes de la peor tragedia de su familia. Ella era apenas una niña para comprender todos esos asuntos políticos, empero la verdadera causa de todo aquello empezó el 14 de mayo de 1948; cuando el estado de Israel declaró su independencia.
Países
...