Yo no quise decir eso cap. 1 (reporte de lectura)
Enviado por Dany Jiménezf • 18 de Septiembre de 2023 • Tarea • 758 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
Daniela Jiménez Flores 07/09/2023
"Yo no quise decir eso"
Deborah Tannen
Introducción: El primer capítulo habla sobre lo importante es “no es lo que usted dice, sino cómo lo dice”. Y explica el éxito o el fracaso de una relación ya sea en el hogar, en el trabajo o en una cita, dependen del estilo de la conversación, como el volumen que adopte nuestra voz, del tono, el ritmo y el sentido de nuestras palabras tanto en el público como personal.
Resumen: I. Lingüística y estilo de la conversación: El primer capítulo habla de diferentes puntos como “problema es el proceso”; habla sobre de la conversación siempre siguiera una patrón, ósea el primer patrón (armonía en la conversación), o el segundo patrón (chocar a la hora de conversar) nadie hablaría jamás con nadie. La charla se halla principalmente en un punto intermedio. A veces la gente habla y parece en sentido literal, mientras otras suenan un poco extraño. Si alguien no capta con exactitud nuestro punto de vista, lo pasamos por alto, la charla continua y nadie se preocupa demasiado. Pero si algo importante depende de la conversación las consecuencias, pueden ser muy serias. Este es el tipo de mala comunicación que hace que la gente enloquezca. Y por lo general se debe a la diferencias en el estilo de conversación. No hay nada más inquietante que una conversación incompleta o interrumpida. Decir algo y ver qué se entiende de otra manera; tratar de ser atentos y que se piensen que somos insistentes. Las personas prefieren no expresar con franqueza lo que quieren decir porque no solo se interesan por las ideas que quieren expresar. Más aun, se interesan por el efecto de sus palabras sobre aquellos a quienes están hablando.
El segundo punto es “Difundiendo la palabra” habla cuando la lectora llego al Instituto de Lingüística comenzó su estudio analizando mis propias fallas de comunicación. Proseguía a continuar investigando como el uso normal del lenguaje lleva a malentendidos, tanto en público y personal. Y el ultimo punto” El habla hace nuestros mundos”; habla sobre las conversaciones dan forma a mundos personales, no solo con la familia o amigos, sino también en público. Que el mundo sea placentero u hostil depende en gran parte del resultado global de la impresión acumulativa de encuentros diarios en apariencia insignificantes. Cuando estos intercambios de relativa transcendencia son fluidos y agradables, sentimos (sin pensar en ello) que hacemos las cosas de manera correcta. Pero cuando son tensos, confusos, podemos perder el humor y agotar nuestra energía. Nos preguntamos qué sucede con ellos o con nosotros.
...