ANALISIS PELICULA DIOS NO ESTA MUERTO
Enviado por Alisa Shelley • 21 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 518 Palabras (3 Páginas) • 4.204 Visitas
DIOS NO ESTÁ MUERTO
Título en diez idiomas:
- God’s not dead. –Inglés.
- 하나님은 죽은 아니다. –Coreano.
- Gott ist nicht tot. –Alemán.
- Déu no ést mort. –Catalán.
- Dieu est past mort. –Francés.
- Dio non é morto. –Italiano.
- 神は死んでいないのです。-Japonés.
- Gud er ikke død. –Danés.
- Gud är inte död. –Sueco.
- Dia nach marbh. –Irlandés.
Tema de la película:
La existencia de Dios, y la fé puesta a prueba en la sociedad moderna.
Trama:
Un estudiante universitario siente el llamado de Dios, para defender su fé al negarse a escribir en un papel que “Dios está muerto.” con el fin de obtener buena calificación en su clase de filosofía sólo para satisfacer a su maestro quien es ateo y está totalmente empeñado en que la existencia de Dios no es real.
Argumento:
Tras haberse revelado contra el profesor Radisson, este toma la oportunidad como algo para divertirse y le ofrece al joven estudiante la libertad de defender sus ideales y probar que la existencia de Dios era real, con la consecuencia de que, de lo contrario, este reprobaría la materia, después de pasar por el llamado “suicidio académico”.
Durante el transcurso del filme, podemos observar cómo varias personas van siendo afectadas por todo esto de manera indirecta, como algunos de los compañeros del joven Josh confesaban por fin su creencia en Dios, yendo en contra de sus familias y de la tradición, defendiendo su fé.
Personajes principales:
- Josh Wheaton – Shane Harper.
- Profesor Radisson – Kevin Sorbo.
- Reverendo Dave – David A. R. White.
Relación de la película con esta materia:
Se relaciona de manera directa ya que, la teología, como lo dice su nombre, es el estudio de Dios y la comprensión hacia el mismo, y en esta obra podemos observar uno de los puntos importantes de la creencia en Dios que es la prueba de fé.
Hable un poco del profesor:
El profesor Radisson, pese a lo que todo daba a pensar de él, no era más que un creyente decepcionado. Es decir que, más que ateo, él simplemente era una persona que había perdido la fé a raíz de la muerte de su madre cuando él aún era muy joven.
Escenas que me llamaron la atención:
La primera escena que me llamó la atención fue en la que Josh por primera vez experimenta su lucha interna cuando se rehúsa a cumplir la petición del maestro, desatando todo lo que desemboca en el gran debate de teísmo contra ateísmo.
La segunda que me causó impresión fue en el momento que el estudiante finalmente afronta al profesor, exigiéndole de una vez por todas el porqué de tanto odio hacia Dios, logrando que el maestro confesara la razón.
...