Análisis de La Leyenda de 1900
Enviado por Javier Burillo Torres • 26 de Agosto de 2016 • Reseña • 842 Palabras (4 Páginas) • 2.077 Visitas
wHecho por Javier Burillo Torres
23 de agosto 2016
Cine
La leggenda del pianista sull'oceano (La leyenda de 1900)
Dirección: Giuseppe Tornatore.
País: Italia.
Año: 1998.
Duración: 125 min.
Intérpretes: Tim Roth (Danny Boodman T. D. Lemon 1900), Pruitt Taylor Vince (Max Conn Tooney), Mélanie Thierry (La chica), Bill Nunn (Danny Buckman), Peter Vaughan (Dueño de la tienda), Niall O'Brien (Harbor Master), Gabriele Lavia (Granjero), Alberto Vázquez (El maquinista), Clarence Williams III (Jelly Roll Morton), Harry Ditson (Capitán del Virginian), Vernon Nurse (maestro Fritz Hermann), Angelo Di Loreta (el cocinero), Kevin McNally (Senador Wilson), Cory Buck (Novecento de niño).
Guión: Giuseppe Tornatore (Novela: Alessandro Baricco).
Música: Ennio Morricone.
Producción: Francesco Tornatore.
Fotografía: Lajos Koltai.
Montaje: Massimo Quaglia.
Diseño de producción: Francesco Frigeri.
Vestuario: Alessandro Lai, Alfonsina Lettieri, Edda Soliani, Elsa Malandra, Maria Antonietta Salvatori Maurizio Millenotti Salvatore Salzano, Sergio Ballo.
Sinopsis
La leyenda de 1900 es una película ambientada en los 40's, que relata la historia de como un maquinista de un barco se encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y lo nombra Novecento. Al morir el maquinista, se revela que el niño es un prodigio en el piano y expresa a través de la música todo lo que vive en el barco. Se acostumbro a su limitado mundo y ahora se le es imposible abandonarlo.
Crítica de la película
Es una historia muy buena, pero pudo haber sido maravillosa. Al principio, el relato que nos cuenta el director sobre el pianista Novecento para ser muy prometedor pero conforme avanza la historia deja mucho que desear. Esto no lo es siempre, más bien es en el clímax de la película, ya después de vuelve a levantar y lo hace a lo grande. Tal vez algún subtrama o desarrollo de personajes secundarios lo hubiera hecho más interesante.
Esto al mismo tiempo, hace que sea un tanto complicada de ver por el ritmo que lleva a la mitad de la película. Los personajes de Max y Novecento son los más interesantes, hacen una dupla muy buena en pantalla y son interpretados correctamente por Tim Roth y Pruitt Taylor Vince. Los diálogos son muy buenos, muchas veces son la llama de la película.
...