NO SE LO DIGAS A NADIE
Enviado por johana gabriela silva perez • 28 de Octubre de 2017 • Ensayo • 498 Palabras (2 Páginas) • 237 Visitas
“NO SE LO DIGAS A NADIE”
Alfonso pasa por una situación muy sensible, como lo es la búsqueda de su orientación sexual. Los humanos no eligen ser o no homosexuales u otra orientación sexual más. Para la mayoría de la población, la orientación sexual se define al comienzo de la adolescencia, sin necesidad de pasar por alguna experiencia sexual. En el caso del protagonista, su etapa de búsqueda de orientación sexual duro más de 7 años, donde experimentaba su atracción hacia el mismo sexo por medio de experiencias triviales. Con el pasar del tiempo, empieza a sumergirse en el mundo de las adicciones como medio de escape de su caótica vida.
Las personas comienzan a usar el alcohol o las drogas, es debido a presiones sociales. Como en el caso de Joaquín, siente presión para consumir drogar y beber alcohol; para aparentar se “hombre” y a la vez para escaparse de la cruda realidad en la cual él vivía. Lamentablemente Joaquín pasó de hacer uso a abuso de estas adicciones, consumiéndolas a cualquier hora del día. El consumo de drogas y alcohol comúnmente son usadas por las personas que piensan no tener ninguna esperanza de cambiar las condiciones difíciles de su vida. Lamentablemente, esta adicción empeora los problemas, haciendo que la persona sea menos capaz de resolver o mejorar los problemas de su vida.
Alfonso luego de refugiarse en las drogas al acepta su homosexualidad. Vive sucesos que reflejan el libertinaje que tiene la sociedad en esos momentos. La homosexualidad en ese entonces era considerada como algo aberrante o la peor catástrofe de la historia para la sociedad. Lamentablemente, abundan muchísimos argumentos acerca de la homosexualidad y son muchos países, en donde estas ideologías son compartidas por la mayoría de las poblaciones. Los homosexuales son y deben ser considerados como miembros valiosos para nuestra sociedad con exactamente los mismos derechos y responsabilidades que los demás ciudadanos.
En muchísimos países se juzga y no se admite la orientación sexual, como muestra se aprecian los cientos de asesinatos, torturas y discriminación contra personas de distintas orientaciones sexuales, que muchas veces deben permanecer oculta para evitar todas esas calamidades. Esta discriminación se le denomina “homofobia”. En el caso de Alfonso, tuvo que ocultar su orientación sexual, para evitar ser discriminado por la aristocracia limeña.
La sociedad muchas veces suele tildar de enfermedad a la homosexualidad, cuando en realidad la homofobia lo es. Según un reciente estudio de una universidad italiana, se determina que una persona homofoga, tiene tendencias psicóticas. Como que existen otros argumentos, alegando que estas personas son frecuentemente homosexuales ocultos, aunque aún no es del todo certero.
Y para finaliza, “No se lo digas a nadie” es una gran película, ya que nos muestra la realidad social del Perú, la discriminación hacia los homosexuales, además nos muestra como la aristocracia vive a base de hipocresía, discriminación y muestran en todo su esplendor el libertinaje que empezaba a aparecer en las nuevas generaciones, mucho más en la aristocracia limeña.
...