Reporte de lectura tenemos que hablar de kevin.
Enviado por dolores76 • 14 de Marzo de 2017 • Resumen • 515 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
[pic 1]
“Reporte de lectura tenemos que hablar de Kevin”
Lic. María Antonieta Chagoya López
“Tenemos que hablar de Kevin”
Desde el inicio de los recuerdos de Eva, se plantea que el embarazo de Kevin no fue deseado, además que al parecer fue concebido estando ambos bajo los efectos de alguna droga, Eva era una mujer liberal que disfrutaba de la vida, conoció a Franklin en el ambiente de fiesta pero no hubo un enamoramiento ni un noviazgo, se embarazo y tuvo que dejar su vida profesional a un lado provocándole frustración, al nacimiento, Kevin presenta dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad, y constantes llantos, luego se retrasa en la adquisición del habla y control de esfínter.
Kevin va creciendo con rechazo a su madre, volviéndose agresivo, frio y distante con ella y Eva es incapaz de apegarse a su hijo, el padre Franklin, tiene una relación cercana, pero con poco afecto.
Al nacimiento de su hermana menor, cuando él tiene aproximadamente 8 años de edad, rechaza a la idea de compartir su espacio en la familia con ella, por lo que desde que tiene la posibilidad, la agrede, desarrollo celos hacia su hermana por la atención del padre hacia ella.
Eva no tiene un laso apegado afectivo con Kevin, evita cargarlo y seguramente amamantarlo también.
Kevin fue producto de un embarazo no deseado entre Eva y Franklin, las escenas donde se observa el proceso de embarazo, parto y primeros meses del niño dan cuenta de incomodidad y agobio por parte de la madre, quién no logra continuar con su vida estando embarazada, interfiriendo con sus deseos individuales, viviendo el parto de manera difícil, y dando cuenta de desconexión en la relación física y emocional con el bebé. No logra acunarlo, y no se observa un amamantamiento; hay poco contacto físico y el bebé se muestra constantemente irritable o llorando.
En el caso de Kevin, se observa una dificultad tanto en la provisión ambiental como en la preocupación maternal, lo que restringe desde las primeras etapas de su vida el desarrollo sano de la personalidad del niño. La madre de Kevin se encuentra posiblemente depresiva, como consecuencia del nacimiento del niño, y al no encontrarse identificada con el bebé, no sabe cómo responder ante las demandas del bebé, por lo que se observa agobiada, el padre, quien podría brindarle de apoyo, se encuentra la mayor parte del tiempo trabajando, y se muestra poco empático con el estado emocional de Eva. Pero se relacionarse con su hijo en algunos momentos, lo que posibilita que Kevin pueda relacionarse con él en etapas posteriores.
...