Resena de Mr Holland's Opus
Enviado por Melanie Pimentel Concepción • 30 de Enero de 2017 • Reseña • 580 Palabras (3 Páginas) • 242 Visitas
La película “Mr. Holland’s Opus” dirigida por Stephen Herek en 1995 trata sobre un músico profesional que toma un trabajo como profesor de música en una escuela de los Estados Unidos para tener más tiempo con su esposa y para crear una obra de orquesta. Desde el comienzo de la película se puede notar que no le anima mucho su nuevo trabajo, pero tiene que hacerlo para poder sustentarse a sí mismo y a su esposa. En su primer día se da cuenta que los estudiantes se duermen y aburren durante la clase, aparte de que no tratan de participar. Un día, mientras está dirigiendo a sus estudiantes mientras estos tocan sus instrumentos se da cuenta de que una de sus estudiantes tiene dificultad al tocar su clarinete, el Señor Holland le pide hablar con ella y terminan decidiendo que ella llegará media hora antes a la clase para recibir ayuda del profesor. Mientras Holland le dice a su esposa lo mucho que odia su trabajo y el desprecio que recibe de los estudiantes ella no encuentra la manera de decirle que está embarazada y cuando lo hace no recibe la reacción que imaginaba de su esposo.
A través del tiempo Holland se encariña de su nueva profesión y de los estudiantes, al igual que ellos de él. Desafortunadamente se da cuenta de que su posición como profesor de música lo hace una figura marginada al lado de los demás profesores. Le cuestionan la importancia de la música de concierto ya que la escuela no tiene muchos fondos. Holland les hace ver la importancia y poco a poco se da cuenta de que le gusta lo que hace, aprendiendo a compartir con sus estudiantes también.
El verano después de su primer año en la escuela nace su hijo, al tiempo descubren que es sordo y Holland no tolera la noticia para nada ya que piensa que nunca podrá enseñarle sobre la música a su hijo. Aparte de que tarda mucho en aprender señas para poder hablar con su hijo, comienza a pasar menos tiempo con su esposa en el hogar, creando tensión en el hogar. Luego de varios años, Holland sigue dando clases y ama lo que hace, pero le hace más caso a sus estudiantes que a su propio hijo. En un punto dado es tentado a dejar su familia por otra mujer, pero él sabe que no es lo correcto.
Poco a poco arregla su relación con su hijo, pero atraviesa nuevos obstáculos. El nuevo principal, junto con la junta directiva, decide eliminar los fondos que se le otorgaban a las artes del colegio, acabando con el programa de música. Aunque Holland luchó para evitar que esto ocurriera, no logró nada por lo que se vio forzado a terminar sus labores. Mientras recogía sus pertenencias solo pensaba en lo que nunca logró: presentar su obra de orquesta, pero ya después de tanto tiempo estaba viejo y no tenía dinero suficiente para lograrlo. Su esposa e hijo llegan a ayudarlo empacar, pero Holland no sabía que habían planeado una sorpresa para él. En el auditorio escolar se encontraban todos los que fueron sus estudiantes, donde tocan para él su obra: “Mr. Holland’s Opus”, a la que él había llamado: “The American Symphony”. Le piden que dirija la orquesta y el solo puede pensar en que por fin logró lo que tanto quizo por tantos años.
...