ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Just Modeling Through: A Rough Guide to Modeling (Solo modelando a través: una guía aproximada para modelar)


Enviado por   •  11 de Julio de 2023  •  Resumen  •  10.424 Palabras (42 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 42

Just Modeling Through: A Rough Guide to Modeling (Solo modelando a través: una guía aproximada para modelar)

[pic 1]

Michael Pidd        Departamento de  Ciencias de la Gestión

The Management School Lancaster  University Lancaster LA1 4YX Reino Unido

[pic 2]

La habilidad   en el  modelado es una de las claves del  éxito en la  práctica de  quirófano / MS.   Esto  ha sido reconocido durante muchos años, pero a menudo  le damos solo un servicio de  boquilla.  Los modelos se utilizan de muchas maneras en la práctica de  quirófano / EM.  Algunos  principios simples de modelado pueden ser útiles.  Los seis principios discutidos aquí cubren simplicidad versus complejidad;   desarrollo de modelos  como un proceso  gradual, casi fragmentario; dividir modelos más grandes en componentes más pequeños;   utilizando analogías;  usos adecuados  de los datos;  y finalmente la forma en que el proceso de modelado  puede parecer caótico.  Otros tal vez deseen  comentar  estos principios y añadir los suyos propios.

uando tengo  la suerte de visitar un nuevo país,  por lo general trato de

comprar una de las Rough Guides, ya que el

Los prejuicios de los  escritores parecen bastante cercanos a los míos.  Los guías señalan lo  bueno (y  lo  malo) en  el lugar a visitar, e  intentan lo imposible tratando  de dar un sabor del país en unas pocas páginas.      He  estado activo en OR / MS tanto como  académico como profesional desde principios de la década de 1970.   En mi experiencia, el verdadero corazón  técnico de OR/MS puede ser summa-[pic 3]


rized en una sola palabra, modelado.  En este contexto,   intentaré   proporcionar una guía aproximada para el  modelado, con principios que  yo  y  otros hemos encontrado útiles y que parecen  resonar con   los estudiantes.  y practicantes.

Otros han escrito extensamente sobre los principios útiles del modelado.  Morris [1967] esbozó algunas hipótesis sobre el  modelado  que  había  encontrado útiles y  que ilustran la diferencia entre el mod- eling como un proceso intuitivo  y el  

Copyright © 1999, Instituto de Investigación Operativa y Ciencias de la Gestión

0092-2102/99/2902/0118/$5.00

Este artículo fue arbitrado.


PROFESIONAL: O / MS FILOSOFÍA DE MODELADO DE EDUCACIÓN

[pic 4]

INTERFACES 29: 2 marzo–abril 1999 (pp. 118–132)

 Estudio deficiente  de los modelos existentes.  Little [1970] discutió cómo la entonces emergente  tecnología de la computación interactiva podría  emplearse  para desarrollar modelos que los gerentes probablemente  usarían.  Hugh Miser y  Ed Ǫ uade tenían  mucho que decir sobre el  tema en  su obra magna  sobre cuestiones artesanales en el análisis de sistemas [Miser y Ǫ uade 1988].   Hodges [1991] argumentó que  incluso los    malos models pueden  usarse de manera  satisfactoria, incluso si esos modelos no  cumplen con las intenciones  originales de su  creador. Pat Rivett  ha escrito mucho sobre el tema del modelado, y Rivett [1994] proporcionó una serie de  exámenes para ilustrar un enfoque general de la  construcción de   modelos.   Powell [1995] discutió cómo se pueden enseñar habilidades de modelado a  los estudiantes de MBA y sugirió seis  heurísticas clave  para este propósito.

Tengo la intención de complementar las cuestiones que estos y otros han planteado.   También espero poder   estimular a  otras personas a considerar sus propios aspectos clave  del modelado en el quirófano.  Al discutir estos principios,     me basaré  en mi propia experiencia en simulación  discreta.  Sin embargo, creo  que  los principios que discuto  son relevantes para la mayoría de las formas de modelado matemático y por computadora en OR / MS.  Parte del material de  este documento se basa en el capítulo 4 de mi libro [Pidd 1996].

Modelos y modelado

Me centraré  en modelar como   un verbo o como  una actividad y no  modelos como sustantivos o   sujetos. Morris [1967] escribió que "la enseñanza  del modelado no es lo mismo que la enseñanza de los modelos".   Por modelos  se refería a enfoques y metodologías,   como los de  la programación lineal o la teoría de colas, que presentan modelos prefabricados  mediante los  cuales las  situaciones pueden ser analizadas.


lyzed.  En contraste con  la  enseñanza de  tales modelos  ya hechos,  yo,  como Morris, me preocupo  por los procesos de descubrimiento y desarrollo que   son partes esenciales del modelado y del desarrollo de modelos.   Me   interesan las  formas en  que  las personas construyen y  usan modelos,  más que los detalles de modelos individuales y listos para usar.   La actividad de modelado   está en el corazón técnico de la práctica  de quirófano / EM.

Los modelos en quirófano/EM tienen dos usos  principales:

  1.   Las personas usan modelos para explorar las   posibles consecuencias de  las  acciones antes de  tomarlas.  Un ejemplo de  esto es la evaluación  de  los sistemas de armas en  defensa [Cannella, Sohn y Pate 1997].   Boothroyd [1978] llamó a esto "reflexión  antes de la acción".  Utilizado de   esta manera, un  modelo es un mundo conveniente en el  que uno puede intentar cosas sin las posibles consecuencias nefastas de la acción en el  mundo  real.   En este sentido, los modelos se convierten en herramientas para pensar.  Este pensamiento podría relacionarse con

 eventos únicos, de los  cuales un ejemplo podría ser una decisión  particular de inversión de capital.   O el pensamiento podría referirse a eventos  ocasionales,  como revisiones de  precios.  Alternativamente,  el pensamiento podría referirse a eventos  rutinarios, como en la planificación  semanal de la producción.   También  usamos modelos como herramientas para pensar cuando  tratamos de entender un sistema  complejo, incluso si no  contemplamos  ninguna  acción inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (54 Kb) pdf (212 Kb) docx (816 Kb)
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com