ANALISIS CRITICO -PELICULA ENTRE MAESTROS
Enviado por ger87 • 6 de Mayo de 2017 • Ensayo • 435 Palabras (2 Páginas) • 1.708 Visitas
PELICULA ENTRE MAESTROS
Después de haber visto esta película, me queda un entusiasmo por seguir adelante con esta carrera que es educación integral, ya que yo mismo soy técnico superior en informática y pues una carrera totalmente distinta, con parámetros distintos y que también me dejo un aprendizaje, que la educación no está obsoleta sino es el maestro, docente, profesor el que está obsoleto. Ya que internamente uno como docente debe de buscar alternativas para encontrar en el educando o mejor dicho el escolar, se sienta atraído por las clases que nosotros mismo impartimos.
Muchas veces en las instituciones educativas los jóvenes asisten a clase de forma fastidiosa, ya que en sus mentes llevan esos parámetros de las normas y deberes para acatar en un espacio de convivencia y es por ello que se crean conductas diversas y que el docente debe de controlar; pero muy fácilmente se pueden controlar si las clases y actividades fuesen atractivas, interesante, donde el mismo joven expresen sus experiencia de las vivencias ocurridas.
Como se señala en el documental y película “Entre Maestros”, el maestro en ese entorno no va a implantar una asignatura sino que simplemente propone o comienza un tema interesante y deja que los jóvenes desglosen e intervengan en el proceso de aprendizaje por medio de las experiencias ocurridas en la vida de cada joven, es por ello que intervienen varias opiniones asertivas o negativas en cuanto a eso mismo, experiencias en el cual cada joven ha vivido, es por ello que el titulo conlleva en que cada joven es un “Maestro” que la sabiduría esta en cada uno de nosotros por decirlo así.
Cabe resaltar que varias de estas ideas proporcionadas tanto en el libro como en la película se pueden realizar dentro de un entorno social, donde no necesariamente tiene que ser en un salón de clase. Muchas veces hay que cambiar el paradigma de las normas de convivencia escolar y dar un poco de chance en la intervención del niño o joven en su desarrollo personal, como pude resaltan en el párrafo anterior cada uno de los jóvenes es un maestro, cada persona en el mundo es un maestro de la vida, donde no necesariamente se debe de tener un título académico para enseñar una destreza, sino simplemente de forma adecuada se puede enseñar.
La sociedad cada día cambia y nosotros somos los protagonistas de esta sociedad somos los mismos maestros de la vida y de la profesión que queremos realizar. Un docente integro que enseñe bajo su sapiencia es más interesante que un docente doctrinario y que enseñe bajo parámetros poco interesante.
...