Como Mantener Sana Tu Voz
Enviado por CaroliinaGuerra • 9 de Julio de 2013 • 412 Palabras (2 Páginas) • 304 Visitas
¿Cómo mantener sana tu voz?
Hay muchas razones por las que tu voz puede sonar ronca o anormal de vez en cuando, y algunas de estas causas son las situaciones que no se pueden controlar, como por ejemplo el contagio de un virus de resfriado común que causa laringitis.
Por eso, los siguientes pasos son útiles para cualquier persona que quiere mantener su voz sana, aunque son especialmente importantes para las personas que tienen una ocupación que está muy relacionada con la voz.
• Bebe mucha agua. La humedad es buena para la voz. La hidratación ayuda a mantener secreciones que lubrican las cuerdas vocales. Beber hasta ocho vasos de 8 onzas al día es un buen objetivo.
• Trata de no gritar. Esto es una práctica abusiva hacia tu voz, y pones una gran presión sobre la mucosa de las cuerdas vocales.
• Calienta tu voz antes de un uso intensivo. La mayoría de la gente sabe que los cantantes calientan la voz antes de una actuación, sin embargo, muchos no se dan cuenta de la necesidad de calentar la voz antes de la enseñanza de una clase, la predicación o al dar un discurso. Los calentamientos pueden ser simples: deslizando suavemente la voz desde los tonos bajos hasta los altos al pronunciar diferentes vocales, haciendo vibraciones con los labios (como el sonido de una lancha) o vibraciones de lengua.
• No fumes. Además de ser un factor de riesgo para el cáncer de laringe, el fumar también causa inflamación y pólipos en las cuerdas vocales, que pueden hacer la voz muy ronca y débil.
• Usa una buena respiración. La respiración es el flujo de energía para la voz. Tómate el tiempo para llenar tus pulmones antes de empezar a hablar, y no esperes hasta no tener aire antes de realizar otra inhalación para alimentar tu voz.
• Utiliza un micrófono. Al dar un discurso o una presentación, considera el uso de un micrófono para disminuir la tensión en tu voz.
• Escucha tu voz. Cuando la voz se queja hay que escucharla. Es necesario modificar y reducir el uso de la voz si te quedas ronco, con el fin de permitir que las cuerdas vocales puedan recuperarse. Esforzar la voz cuando ya está ronca puede conducir a problemas significativos. Si tu voz se vuelve ronca con frecuencia o durante un período prolongado de tiempo, debe ser evaluada por un laringólogo (especialista en cuerdas vocales).
Por: Sebastián Acosta
Decano de Estudios Prácticos
Academia de Música Fermatta Campus Guadalajara - Chapalita - Glorieta “La Estampida”
...