Conocimiento
Enviado por qleimporta • 17 de Abril de 2013 • 553 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
.CAPÍTULO 3 - YO DENTRO, YO FUERA
En el capítulo tres, el autor nos pone en duda: ¿podemos estar realmente seguros de algo?. Empezando a cuestionar todos los conocimiento que poseemos no solo como ser único sino como humanidad; llega a la conclusión de que todos podrían ser falsos, llega a la conclusión de que algo cierto tiene que existir; este serie el sujeto o cosa que realiza un pensamiento. Asi es, por lo tanto, el “yo” dicho por Descarte lo primero que se toma totalmente seguro, pero más adelante cronológicamente se le cuestiona que para que ocurra algo no tiene que haber un sujeto; pone el ejemplo de la lluvia, nadi llueve por lo que es un verbo impersonal. Uno de los saberes más arraigados, del ser humano, es que tenemos un cuerpo físico lo cuestiona diciendo: ¿soy mi cuerpo o tengo un cuerpo? Antiguamente se creía que el cuerpo era una máquina donde el alma es quien lo dirige.
COMENTARIO Y OPINIÓN PERSONAL
Personalmente pienso que nunca podemos estar seguros de algo al 100 %; pero el ser humano se contenta con creer que sabe la verdad, quizá este pensamiento haya hecho retardar el crecimiento en conocimientos del ser humano. Sobre la cuestión si somos cuerpo o tenemos uno, respondo tajantemente; “nosotros somos el cuerpo y el alma solo no existe, nuestro pensamiento son una serie de reacciones químicas producidos principalmente en el cerebro cuyo código o funcionamiento no ha sido descubierto al ser consciente”, quizá es un pensamiento exageradamente materialista pero yo soy de los que digo que una máquina puede ser igual o más inteligentes si se les dan unas reglas básicas de las que partiría para seguir aprendiendo.
CAPÍTULO 4 - EL ANIMAL SIMBÓLICO
En este capítulo el autor nos informa de las diferencias encontradas, o por lo menos cietas hipótesis, entre el ser humano y el resto. Historicamente nadie a insistido en resaltar la diferencia entre objetos y nosotros, por lo que la duda se incrementa entre animal y ser humano. Entre las diferencias destaca la inteligencia y el lenguaje. No es la misma inteligencia la de un animal, que solo la utiliza para hacer su vida más cómoda y evitar cualquier cosa innecesaria a la del ser humano que amplía las necesidades. En el lenguaje, es más evidente, el ser humano se caracteriza por el impetud de aprender a hablar y a comunicarse mientras que los animales le falta interes y sus símbolos se destinana a simples hechos, muy bueno el ejemplo de el viervo que comunica que viene el león pero no puede decir “valiente león más feo.
COMENTARIO Y OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión estoy totalmente deacuerdo con el comienzo del lenguaje -eso creo- pero critico que el lenguaje sea un carácter humanizador, ya que las ranas semáforos pueden comunicar a otras ranas donde se encuentra una hembra, lógicamente no es tan sofisticado ni mucho menos
...