Cronica De Un Concierto
Enviado por anabanana09 • 23 de Septiembre de 2014 • 693 Palabras (3 Páginas) • 238 Visitas
Twenty One Pilots pone a temblar al Foro Sol.
La noche del 28 de marzo del presente año una sola frase resumía lo que se experimentaba en el Foro Sol. No hacía falta decirlo (o cantarlo). Bastaba contagiarse del “eh oh eh” previo a la salida del dúo originario de Columbus, Ohio para saber que la fiesta había empezado.
Twenty One Pilots regresó a México con su más reciente tour llamado Quiet is Violent e hizo lo que mejor sabe hacer: llenarnos de energía mientras saltábamos y cantábamos sus éxitos “Car Radio” y “Holding On To You” y hacernos sentir que todo lo que pasó después había sido un paréntesis. Eran ellos con el magnífico disco “Vessel”, luego nada, y entonces ellos de nuevo frente a nosotros.
Alrededor de las 8:15 am se vio llegar a los primeros fans preparados para hacer la fila que les permitiría ser los primeros en entrar al recinto cuyas puertas se abrirían a las 2:00 pm en punto para dar inicio al evento a las 7:00 de la noche.
Pasadas las 11:00 am, los técnicos de producción se encargaron de montar la escenografía y las luces que más tarde servirían de apoyo para hacer vibrar a los más de 5,000 asistentes que corearon todas y cada una de las canciones de la banda norteamericana.
En punto de la 1:00 de la tarde, comenzó la prueba de sonido donde los músicos practicaron las 11 canciones que formarían parte del set de esa noche, los miles de fans que ya se aglomeraban a las afueras del Foro se encargaron de hacer saber a la banda que ya se encontraban ahí al cantar a todo pulmón los éxitos del más reciente disco de la agrupación.
Lo prometido fue deuda, el reloj marco las 2:00 pm y las puertas se abrieron, los asistentes corrieron para tomar su lugar, mientras música de fondo ambientaba el evento y hacía más amena la espera.
Las luces del escenario se encendieron, los primeros acordes de la banda telonera se dejaron escuchar, 7:00 pm y la voz de la linda Mandy Lee, vocalista de MisterWives, trio proveniente de Pennsylvania, quienes se han encargado de abrir los conciertos en este Quiet is Violent tour, resonó en cada rincón del lugar, su más reciente sencillo “Reflections” puso a cantar a más de uno. 55 minutos después finalizó su set, despidiéndose del público mexicano con “Kings and Queens.”
10 minutos de espera y la siguiente banda telonera, mejor conocida como Vynil Theatre, dio paso a su presentación, comenzando con “Happy” canción perteneciente a la banda sonora de la película “The Fault In Our Stars.” Que los posiciono en el gusto de la gente y dando cierre con “On My Way” de su más reciente producción.
9:10 pm, los gritos de la gente no cesaban, el Foro Sol se llenó de voces que al unísono gritaban “Twenty One Pilots” una y otra vez. Del lado izquierdo del escenario apareció Josh Dun, baterista de la banda, provocando que
...