Cuenta de correo electrónico
Enviado por asdqasdq • 2 de Octubre de 2013 • Ensayo • 1.450 Palabras (6 Páginas) • 225 Visitas
a darse de alta en una Red Social lo único que tienes que tener es una cuenta de correo, como veremos mas adelante cualquiera puede tener una cuenta de correo, pónenle el nombre que le de la gana, única condición que no este ese nombre cogido, y lo que es peor el propietario de la cuenta puedes poner el que te de la real gana, Antonio de la Calle Soleada, por ejemplo.
Ya tiene una cuenta de correo pues te das de alta en la Red social que quiera, pero si se da de alta tiene que hacerse de amigos, tener contactos, pues este es nuestro primer y gran error aceptar como amigo a alguien desconocido, que como mucho nos envía un mensaje, que eso lo permite la red diciendo que es amigo de . Y uno de ellos le dice que sea amigo mío. Y yo tan tonto voy y lo acepto, desde ese momento este individuo puede ver todo lo que yo publico o mis amigos publican en mi muro.
Pero ahora viene lo que cada uno pone en la red y por ejemplo nos encontramos a muchos que en un puente te ponen: Sr. Me voy con mi mujer y mis hijos una semana a . Pues bueno ya se ha dado el caso de robos realizados en domicilios donde antes había sido anunciada la marcha de los residentes en una red social.
Otro tema a tener en cuenta, es que en el caso de menores, sobre todo pero seria aconsejable en cualquier caso, que el padre este en esa red y sea amigo de sus propios hijos en la citada red.
Ojo con las aplicaciones de FacebooK, pueden robar tus datos y los de tus contactos.
Poca o nula vigilancia a la hora de abrir una cuenta de correo electrónico o darse de alta en una Web.
Para dar de alta una cuenta de correo, lo único que necesita es coger un nombre de la cuenta que no este ya ocupado por otro usuario, una vez que el servidor nos da luz verde al nombre de la cuenta, podemos poner el propietario que nos de la gana exista o no, cosa que como bien comprenderán se puede prestar a todo tipo de fraude.
Para darse de alta en una Web un foro pasa absolutamente lo mismo, algunas no hacen ningún tipo de averiguación y lo único que controlan es que el nombre de usuario solicitado como entrada a la citada Web no exista en la base de datos de la misma.
Otras si acaso requieren confirmar que eres el propietario de la cuenta de correo que has dado en la Web, por lo que te envían un correo a esa cuenta con un enlace que con solo pulsar en el cerifica que esa cuenta es tuya, pero estamos en lo que decíamos anteriormente si la cuenta se abrio de forma irregular o fraudulenta, con una personalidad y unos datos que nada tienen que ver con la realidad, el ovillo se va liando cada vez mas y da paso a verdaderos abusos, amparados en ese anonimato o falsa personalidad.
No existe nada que en estos casos autentifique a la persona.
Como ya hemos visto no hay nada que nos autentifique salvo el caso del Certificado digital a nivel Organismos Oficial, Hacienda Seguridad Social, Ayuntamientos, etc.
Robo de Números de Tarjetas, Números de Cuentas Password y un sin fin de datos.
Sin pretender crear ningún tipo de alarma ya hemos visto esta parte anteriormente cuando hablábamos del robo y suplantación de personalidad pero hay que tener cuidado en general con toda la información, sobre todo con todo lo relacionado a nombres de Usuarios y Passwod.
Vuelvo a insistir si crean Vds. un archivo donde estén incluidos todo lo relacionado con nombre de usuario, Password y otros datos de acceso o gestión de paginas Web, por favor no lo queden nunca en su ordenador, sáquenlo a un soporte externo.
El que se pueda tomar el control de su equipo si este no se encuentra debidamente protegido.
Si este caso se nos diera, lógicamente todo el contenido de nuestro ordenador pudiera ser trasvasado a otro y tal vez no hayamos notado lo mas mínimo.
Algunas sugerencias para proteger a los Niños
¿Dónde le situamos el Ordenador?
Cunado el ordenador era un trasto que solo les valía a los niños para jugar, con juegos que previamente había que cargar y que en todo momento un adulto podía supervisar, se tomo la costumbre de situar el ordenador en el dormitorio del niño, ya en aquella época estaba mal tomada la decisión, hoy día con el acceso a Internet, el situarle el ordenador
...