Dale Albo
Enviado por DAZ19 • 1 de Mayo de 2013 • 276 Palabras (2 Páginas) • 392 Visitas
Freud
La base del malestar de la cultura no es solo un tema sociológico, se gesta a través de la represión de diferentes impulsos de distinta índole. Esos impulsos serían la libidinosos, ya que constituyen un elemento de felicidad importante en el hombre. La felicidad como tal no existe, siendo esta una máxima (comparado con el estado de Nirvana) es un conjunto de momento en el cual uno llega la satisfacción de necesidades, SIC, todo condicionado al super-yo que es la sociedad.
El Yo es el interior del individuo, se plantea que este no tiene límites, el Ello es una fachada de lo que es el Yo, una imagen como objeto, es todo lo que no representa el yo interior, el Super-yo consta de todo el conjunto de acciones, morales y leyes que coartan el acto del yo, es una construcción social. A partir de esto se plantea el sentimiento de culpa, producido por las frustraciones, surgiendo a partir de la no realización de las pulsiones.
La religión en general todas plantean un modelo de vida o modelo a seguir, planteando un sentimiento oceánico como una totalidad, con la analogía de la madre (la del feto). También la idea del gran padre, en este caso comparado con Dios.
Los 3 mayores goces son el poder, serzzoh y destrucción. Cómo 3 ejes de análisis.
Fromm
Las necesidades que se plantean en el individuo son netamente de carácter material, esto va a desplazar el plano espiritual imponiendo una nueva religión de la mano de la promesa del capitalismo. La Trinidad, consiste producción ilimitada, libertad absoluta y felicidad sin restricciones. Desplazamiento de valores. Progreso y ciudad material desplaza a la ciudad de Dios
...