Diaogos V. Español Latino
Enviado por Fatsaguer • 18 de Febrero de 2015 • 691 Palabras (3 Páginas) • 530 Visitas
I
V -Te aseguro que no te haré daño
Evey -¿quién es?
V -¿quién?...quien es solo la forma que prosigue a la función del que y lo que soy es un hombre enmascarado.
Evey – sí, eso está claro.
V –por supuesto que sí, no cuestiono tus poderes de observación, simplemente comento sobre la paradoja de preguntarle a un enmascarado quién es.
Evey – ahaa, puees.
V –pero en esta noche tan propicia permíteme entonces en lugar de un apodo más vulgar abundar en las características de tan dramático personaje.
Voalá, a la vista un humilde veterano de Bodeville mostrado erróneamente como víctima y villano por las vicisitudes del destino, este aspecto sin ser producto de la vanidad es el vestigio de la vox populi ahora extinta, desaparecida. Sin embargo, este aspecto valeroso de un pasado olvidado se yergue reanimado y ha jurado acabar con las sabandijas corruptas y malvadas que defienden la ley y persiguen en forma violenta y voraz la libertad de expresión.
El único veredicto es la venganza, la revancha que se ha mantenido no en vano por su valor y veracidad y la confianza de reivindicar a los vigilantes y virtuosos, por ende esta mezcolanza de complicada verborrea.
Solo permíteme agregar que es un gran honor conocerte y puedes llamarme V.
II
Buenas noches Londres, primero permítanme disculparme por la intromisión. Yo al igual que ustedes valoro la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de lo repetitivo, lo disfruto tanto como cualquiera; pero en aras de recordar los momentos importantes del pasado, normalmente relacionados con la muerte de alguien o el final de una lucha horrible y sangrienta se celebran con un día especial, creí que podríamos ocupar el 5 de Noviembre, un día que tristemente ya no se recuerda para distraerlos de sus rutinas diarias, para sentarnos y tener una pequeña charla, existen por supuesto quienes no desean que hablemos, sospecho que las ordenes se han girado por teléfono y que hombres armados ya están en camino. ¿Por qué? porque aunque la brutalidad pueda usarse en lugar de las palabras estas siempre sustentarán su poder, las palabras ofrecen una forma de expresión y para quienes las escuchan…el enunciado de la verdad.
Y lo cierto es que hay algo terriblemente erróneo con este país ¿no lo creen? Crueldad, injusticia, intolerancia y opresión y aunque antes tenían la libertad de objetar o de pensar y decir lo que querían ahora hay sensores y sistemas de vigilancia que exigen su anuencia y solicitan su sumisión.
¿Cómo paso esto? ¿Quién es el culpable? Bien, sin duda hay quienes son más responsables que otros y habrán de rendir cuentas, sin embargo siendo sinceros si buscan a un culpable solo necesitan mirarse al espejo, sé porque lo hicieron, sé que tenían miedo, quién no lo tendría. Guerra, terror, enfermedad,
...