Diario De Un Loco Obra
Enviado por monydelarge • 2 de Abril de 2014 • 574 Palabras (3 Páginas) • 410 Visitas
“Diario de un loco”
Descripción de los Personajes:
Loco Ivanovich: Es un notario, que a lo largo del tiempo se obsesiona con Sofía la hija de su jefe, pero se obsesiona a tal grado que entra en un estado como de locura, que empieza a imaginar cosas, a hablar con los perros de Sofia, a gritar como loco. Ivanovich era un ser algo solitario, al que le gustaba ir al teatro, trabajar, claro era lo único que sabía hacer.
Sofia: La hija del Jefe era una niña mimada, que todo lo que quiere lo consigue, tiene dos perritas, las cuales a lo largo de la obra en cierta forma ayudan al loco Ivanovich a saber cómo es Sofia y como es el Jefe, para así tratar de hacerle más fácil el acercarse a Sofia.
Fidele y Midjy: Bueno ellas en realidad son más bien como personajes con los que imaginariamente el loco Ivanovich conversa, pues simplemente son dos perritas de señora cuca, mascotas de Sofia, las que según se mandan cartas informándose de su vida día a día.
Resumen
En esta pequeña obra nos representan los conflictos mentales y emocionales del ser humano, los cuales a pesar de que no lo parezca pueden llevar a una locura inimaginable, el amor es uno de ellos, pues el amor más puro y sincero, puede hacer que cualquiera, hasta la persona más cuerda se vuelva loca y busque cualquier cosa para poder llegar, acercarse a su amada.
La locura nos lleva a hacer cosas horribles, que nos hacen terminar en un manicomio, o puede ser que hasta nos lleve a la muerte.
Ivanovich poco a poco se iba sumergiendo más en su “realidad” irreal, y pensaba cada vez más y más que esa era la absoluta verdad de lo que estaba sucediendo, no podía distinguir entre lo que imaginaba y lo que no. Ivanovich llego a un punto en el que su mente dejo de estar en la Tierra y se fue a volar a lo más lejano del espacio, comenzó a hablar con los perros, a discutir con ellos, a reír solo, a gritar el nombre de Sofia, su amada, a quien nunca podría tener pues el Conde ya era su prometido, pero el pobre de Ivanovich no podía olvidarla, no podía dejar atrás esa obsesión que tenía por Sofia.
Ivanovich termina como cualquier loco, en el manicomio, pensando que era el rey Fernando octavo, que estaba en España, su locura lo llevo más allá de su propia ciudad, pensaba que los golpes que le daban en el manicomio eran debido a su puesto, y que así se trataba a los reyes en esa época, pero al pasar un poco el tiempo empezó a temerle a esos golpes, pues ya no eran cordiales, ya habían sido demasiados.
Comentario Final
El amor y la locura dos grandes pasiones que todos tienen, pero solo pocos controlan, Ivanovich nos mostró como un simple amor te puede llevar a la derrota, te puede dejar sin nada bueno solo con la locura, que no es nada buena.
No debemos dejarnos llevar
...