Diálogo Cenicienta
Enviado por Vanetrejo • 23 de Abril de 2021 • Trabajo • 542 Palabras (3 Páginas) • 548 Visitas
Cenicienta
- Personajes:
Cenicienta
Príncipe
- Introducción: Cenicienta es la esclava de su propia casa, sirviendo a su malvada madrastra y sus dos hermanastras. Sus amigos son los pájaros y los ratones, incluyendo Gus yJack. Sus hermanastras y madrastra le hacen la vida imposible, la meten en grandes aprietos. Pero finalmente el bien logra triunfar. Es así como comienza esta historia mágica:
Escena No. 1 *se observa a Cenicienta entrando al balcón del palacio exquisitamente vestida con sutiles y delicados movimientos y una belleza espectacular. El príncipe al verla queda flechado automáticamente y avanza rápidamente hacia ella presentándose e invitándola a bailar el vals*
- Diálogo:
Príncipe: Pero que hermosa eres (en tono coqueto)
Cenicienta: Por favor su majestad, hará que me ruborice (apenada)
Príncipe: Que bellos ojos tienes (admirando su belleza), tu piel parece de porcelana, que melodiosa voz…
¡Eres perfecta! (Con determinación y fascinación)
Cenicienta: Seguramente su majestad le dice lo mismo a todas las doncellas…. Usted también es muy apuesto y baila muy bien… (sonriente y coqueta)
Príncipe: (sonríe) ¿que cosas dices?... yo tengo dos pies izquierdos, lo qué pasa es que es la agradable compañía la que me está inspirando…
Cenicienta: (sonríe apenada) supongo que su majestad debe de estar muy agotado de bailar con tantas doncellas… debe de ser muy difícil para usted tener la presión de elegir esta noche a quien va a desposar.. ¿o no? (En tono irónico y curioso)
Príncipe: (sonríe dulcemente y la mira tiernamente y divertido) ¿sabes? Eres muy diferente a las demás doncellas, me encantaría saber más sobre ti…
Cenicienta: (se ruboriza y sonríe) ¿y que es lo que desea saber de mi su majestad? (Curiosa)
Probablemente a su majestad no le agrade saber quién soy.. mi vida es muy metódica, siempre haciendo lo mismo, lo mismo y lo mismo (con tristeza)
Príncipe: (intrigado) ¿Por qué dices eso? Noto algo de tristeza en tu mirada…
Cenicienta: digamos que mi vida es… complicada…. (resignada)
Escena No 2. Jardín: *cenicienta y el príncipe sin darse cuenta al bailar avanzan hacia el jardín*
Príncipe: (desesperado e intrigado) dime por favor, ¿Qué es lo que te pasa? ¿Cómo es que a alguien como tú se le nota tanta tristeza en la mirada?
Cenicienta: Mi vida desde muy pequeña no ha sido nada fácil… he tenido que asumir ciertas labores que no me correspondían (dice con tristeza)
...