El Arca de Noé
Enviado por lissnathis • 24 de Julio de 2014 • Informe • 2.414 Palabras (10 Páginas) • 324 Visitas
El Arca de Noé
Absalón era un hombre justo, un intelectual, y cuando repetía a los sabios que los lados de un cuadrado son iguales, realmente era difícil entenderlo.
Con el avance de la edad y el aumento correspondiente de sabiduría, Absalón se preocupaba por los asuntos humanos, los cuales le perturbaban un poco. “El super” ya no era reverenciado como en su tiempo, el alto consejo ya no era escuchado, la inversión no era ejecutada, se confiaba más en la energía y viveza de los jóvenes, que en la ponderada y segura orientación de los mas viejos.
Un día, Absalón caminaba por los jardines infantiles, inmerso en sus pensamientos, cuando de repente, apareció una inmensa nube de humo, acompañada de una voz impresionante.
- ¡ABSALÓN!
Se arrodilló atemorizado y pensó que: "Sólo podría ser la super", y efectivamente, lo era en persona.
- "¡ABSALÓN!: TE HABLA EL SUPER, NO ESTOY CONTENTO CON LOS HOMBRES, PELEAN ENTRE SÍ, Y SOLO DEFIENDEN INTERESES PERSONALES".
- "HARÉ LLOVER 40 DÍAS Y 40 NOCHES, HASTA CUBRIR LA TIERRA DE AGUA, ESTO SERÁ CONOCIDO COMO LA INTERVENCION DIVINA”.
- "VOY A ACABAR CON TODO, QUIERO UNA NUEVA RAZA DE TRABAJADORES, NACIDA DE UN HOMBRE INTELIGENTE, JUSTO, PRÁCTICO Y CON OBJETIVOS".
- "VÉ Y CONSTRUYE UN BARCO PARA TÍ Y TU FAMILIA Y COLOCA UNA PAREJA DE CADA SER VIVO, TENDRÁS 4 MESES PARA ESTA EMPRESA".
y la nube desapareció.
Absalón se levantó lívido. el super lo había elegido generador de la nueva humanidad, todas sus ideas serían propagadas para el futuro. Pero Absalón no sabía nada de barcos, ni de navegación, sin embargo, no iba a perder la oportunidad recibida. Era un sexagenario y era difícil ganarse la vida.
Cuatro meses, era muy poco tiempo para resolver un problema técnico - construir un barco enorme - ¡Que objetivo! Absalón probaría que era capaz de salvar a la humanidad con la sapiencia de los mas viejos, usando la energía de los más jóvenes.
Absalón recordó que conocía a un ingeniero naval llamado Noé. Noé podría construirle el barco, Absalón sería el coordinador del proyecto y Noé sería el elemento técnico.
Una hora más tarde Absalón, hablaba con Noé:
-ABSALON: Quiero encomendarle un barco.... y de los grandes.
-NOE: SÍ mi señor, ¿pero de que tipo?, ¿que capacidad de carga?, ¿para que navegación?
-ANSALON: Bueno Noé, esos son detalles, le adelanto que debe ser un barco para grandes cargas, y para mucha agua, quiero hacer un viaje largo y me llevaré de todo.
- NOE Esta bien, señor, aquí mismo tenemos bosques con madera de alta densidad en cantidad suficiente. Si la carga es grande, haremos el centro de gravedad bajo y el centro de empuje alto, para obtener gran estabilidad... creo que con 10 buenos carpinteros y un mes de trabajo corrido, estaremos con el barco listo.
- ABSALON: Discúlpeme que lo interrumpa Noé, pero ¿cómo asegura usted la sanidad o gravedad de esa madera y si los hombres son realmente competentes y si trabajarán con eficiencia?.
- NOE: Señor, la unidad a que me refiero es la densidad y los hombres son carpinteros, viejos conocidos míos.
- ABSALON: No, Noé - dijo Absalón con una sonrisa de condescendencia, esta empresa es grande, la coordinación es mía, seré presidente y usted será el técnico. ¿Entendido?.
- NOE Entendido señor Presidente, el barco es suyo y usted es quien manda.
Se levantó Noé y se despidió de Absalón.
Absalón meditó: son necesarios los carpinteros para cortar árboles y construir el barco, no había pensado en eso. Es imprescindible seleccionar bien a esos hombres, pues la empresa no puede fracasar.
¡Ah ya recuerdo!, mi auxiliar en la batalla de Tres Piedras hizo una óptima selección de lanceros. La llaman nana lixto. Actualmente selecciona remolachas para los egipcios, pero vendrá a trabajar conmigo por un mejor salario.
-NANA LISTO Pero jefe, si el técnico dijo 10 carpinteros, debemos contar por lo menos con 15, usted sabe, yo no quiero enviar memorandos por llegadas tarde, inasistencias, permisos, vacaciones, incapacidades, etc. y para seleccionar 15 hombres, tenemos que explorar un universo de por lo menos 150 hombres, eso lleva tiempo y necesitare ayudantes.
-ABSALON Confío en usted nana lixto, ya hizo un buen trabajo para mi y tiene experiencia en personal. Realmente considero que Noé es muy simple.
- Llame a quien usted crea necesario para efectuar el reclutamiento y selección de los hombres y manténgame informado.
-NANA LIXTO ¡Oh! jefe, gracias por la confianza, empezaré inmediatamente esta noche.
Absalón estaba satisfecho, en menos de 24 horas ya tenía al técnico y al especialista en personal.
Absalón se levantó cansado y emocionado por la tremenda fiesta de inauguración de la Empresa dada por su familia (40 miembros, unos fijos , otros indefinidos y uno que otro de cooperativa).
Nana lixto le visitó temprano, con buenas noticias:
- NANA LIXTO Jefe, ya tengo un hombre anunciando en el poblado. Es la fase de reclutamiento. De acuerdo con el mercado de trabajo, estamos ofreciendo 5 pesos.
Y sale Jaime magarro…
JAIME MAGARRO: con megáfono anunciando (se contratan carpinteros por 5 pesos)
- NANA LIXTO Otra cosa jefe, no quiero responsabilidades con el numerario, no soy bueno para las cuentas. El trabajo con personal ya es bastante, yo le recomiendo que contratemos a una persona para la Gerencia Financiera de la Empresa.
- Muy bien Nana lixto, pero debe ser una persona de absoluta confianza y experiencia en esa área, no conozco a nadie.
- Entonces jefe, haremos una selección de candidatos para ese puesto, empezaré inmediatamente.
20o. día:
La empresa crecía rápidamente, los equipos de selección y reclutamiento estaban en plena operación, las finanzas ya tenían responsable. Para acomodar al equipo que ya estaba operando, Absalón adquirió una cabaña grande de madera con tabiques y alfombras incluidas y contrató inmediatamente al personal de vigilancia y seguridad.
Entran los de vigilancia y seguridad con un pito
-RECEPCIONISTA: Sr. Presidente,( habló tímidamente la graciosa recepcionista), aquí está el Ing. Noé con algunos planos y ..
- ¡Jovencita! ya le dije que no
...