El Diablo En El Espejo
Enviado por juanpapas8 • 31 de Julio de 2011 • 5.546 Palabras (23 Páginas) • 1.392 Visitas
EL DIABLO EN EL ESPEJO
Historia de terror en 2 actos
Original de: Juan Pablo Férez Gil
Personajes:
Por Orden de aparición
Roberto
German
Marisela
Isaac
Laura
1er Acto
(Obscuro completo, conforme el narrador dice la introducción las luces se van prendiendo y se observa a Roberto y German hablando en la mesa de un restaurante, otras 2 mesas con personas se ven al fondo a ambos lados del escenario la luz orientada a la mesa principal)
Narrador (Voz de miedo, escabrosa): Durante toda su existencia los humanos se han preguntado ¿Quién es el Diablo?, aquella criatura o ser que representa la maldad y todo el lado obscuro de la gente; sin embargo no se sabe a ciencia cierta su origen, los expertos se basan en puras suposiciones, mitos y leyendas para probar su existencia, pero nunca nadie ha podido probar su existencia……bueno hasta hace poco tiempo.
Pese a que muchas culturas tienen referencias del el, el Diablo no tiene forma definida, las imágenes que se tienen están hechas por las descripciones y relatos de personas y libros como la biblia, así como Dios cambia su nombre y forma en todas las religiones, el Diablo también: Belcebú,Satanas,Lucifer,etc, son algunos ejemplos.
La siguiente representación esta basada en hechos reales acontecidos la ultima semana del año 2000 a un grupo de amigos que quisieron probar la existencia del Diablo, tratando de verlo a través de un espejo…..
Roberto:(Visiblemente preocupado): Estas seguro de lo que me estas diciendo German.
German: Por supuesto, por esta (hace la señal de la cruz), que es cierto, tu mujer te engaña con Isaac.
Roberto: Pero no puede ser posible. ¿Por que me dejaría por el?, ¿Qué es lo que tiene de especial para dejarme por el?
German: Pues no se me ocurre nada compadre; tú has sido un muy buen novio, le regalas flores, la llevas al cine….
Roberto (interrumpiendo): le pago su taller de teatro.
German: Pues esta dicho, todo lo que sabemos es que te engaña con Isaac, por cierto ¿Por qué si te gusta el teatro no te metiste al taller con ella?
Roberto: No me metí con ella al taller para no presionarla, el hecho de que tu novio este en el mismo taller o salón de clases que tu es incomodo y lo único que ganaría seria sacarla de onda, haria sus papeles mal, etc.
German: Pero Isaac también esta ahí, si tu hubieras entrado Marisela no te engañaría con el, por lo menos, le seria mas difícil.
Roberto: Pues si pero el hubiera no existe y ahora tengo que llegar al fondo de esto y creo saber como (Marisela va entrando) ya llego Marisela no digas nada, yo me encargo
(Entra Marisela, actitud de Diva, es un poco presumida, quiere a Roberto pero solo por fuera, Roberto se para y le ayuda a sentarse)
Marisela: Hola amigos (Roberto le clava la vista a Marisela), ¿Que te pasa?, ¿Por qué me miras así Roberto?, mira que no estoy para problemas, vengo de dar función de pastorela y no puedo enojarme por que mañana tengo otra.
Roberto (muy serio): Marisela tu sabes cuanto te quiero, daría mi vida por ti si fura necesario, pero hay algo que no me deja tranquilo y tal vez para ti no sea el momento indicado pero tengo que saberlo.
Marisela: Me extraña que dudes de mí, yo nunca he dudado de ti, te quiero y lo menos que haría seria hacerte daño, pero adelante, ¿Qué quieres saber?
Roberto: Bueno, al grano, me han llegado noticias fidedignas de que tu me engañas con Isaac; dime que no es cierto por que si lo es, me perderas para siempre.
Marisela:(Suelta una carcajada de alivio) Ahora si me hiciste reír, yo con Isaac, ja, ja, ja, ja, ay mi amor no ¿Cómo crees? ¿Quien te dijo eso?
Roberto: German me lo confeso
Maricela: Eres un baboso German, de seguro te clavaste por el beso que le di pero es un beso falso estabamos improvisando y le tuve que dar un beso eso es todo.
Roberto: Ah pinché German, te voy a dar una golpiza cuando salgamos de aquí, pero ahora estoy tranquilo por que se que mi princesa me ama ¿Verdad mi amor?
Marisela: Si mi amor, yo también te amo (se dan un tierno beso)
German: Chale ya quede como falsario, no volveré a abrir la boca sin antes saber que es cierto, ya llego Isaac, no comenten nada de lo platicamos antes.
(Entra Isaac, tipo elegante, orgulloso y sangron por momentos)
Isaac: Hola Señores, pasaba por aquí y los vi, así que decidí venir a saludarlos.
German: Toma asiento Isaac, llegaste en el momento adecuado, estabamos por empezar a contarnos historias de terror como lo hacemos cada viernes.
Roberto: Así es, una tradición entre nosotros, claro que nunca nos asustamos cuando las contamos por que tantas nos hemos platicado que ya no nos sorprende nada.
Marisela: Y como tu eres nuevo en este circulo de amigos, tienes el privilegio de empezar
Isaac: Esto debe ser una broma, además no se me historias de terror
German: Mira al decir historias de terror nos referimos a relatos que tengan que ver con fantasmas, brujas, hechos sobrenaturales, marcianos.
Roberto: No sabia que contábamos historias sobre ti German (Todos ríen), bueno ya, ¿saben que?, yo creo que Isaac si tiene miedo y por eso no quiere contar historia alguna
Marisela: Si de solo saber que tiene que contar una, ya casi le dan ganas de orinar, ¿que será de el cuando la cuente?
Isaac: !Basta¡, si lo quieren es asustarse, pues lo conseguirán, por que me acabo de acordar de una historia que les dejara los pelos de punta.
German:Tu tranquilo Isaac, cuéntala y después veremos el resultado, a lo mejor ni siquiera nos da miedo, puede que nos de risa,¿Quién sabe?, puede que hasta nos den ganas de llorar
Marisela. Pero no tardes por que todos tenemos nuestro turno
Isaac: De acuerdo pero luego no vengan a quejarse conmigo
Roberto: Menos rodeos y mas palabras Isaac
Isaac: Aquí voy(respira hondo)Mi historia comienza en un restaurante como este, precisamente con un grupo de amigos como nosotros y por estas mismas fechas.
German: Mucha coincidencias ¿no crees?
Isaac: Cállate German, me
...