El Principito
Enviado por KarenIbarra • 17 de Octubre de 2012 • 792 Palabras (4 Páginas) • 351 Visitas
“EL PRINCIPITO”
Esta historia se trata de un personaje (Aviador) que desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal. Sus puntos de vista y modos de pensar son diferentes: donde el veía un elefante dentro de una serpiente, las demás gente solo veían un sombrero.
Cuando se convierte en adulto, prefiere dar largos vuelos en avión. Durante uno de estos vuelos, su avión sufre un desperfecto y se ve obligado a aterrizar en el desierto del Sahara, en el cual se encuentra con el Principito de una manera muy extraña, era un niño que aparentaba ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias de su rango. En cuanto traba amistad con el Aviador, le pide que le pinte un cordero. El Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual fue reconocido por el Principito, quien insistió en que le hiciera el dibujo de un cordero. Tras algunos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él.
Durante el tiempo que el Aviador reparaba su avión, el Principito lo visitaba, quien le revela que proviene de otro planeta, al que describe como muy pequeño y que en crecen unos baobabs, que es un árbol que en la Tierra alcanza proporciones descomunales, pero que en el planeta del Principito no son sino meros arbustos. También revela así para qué necesita al cordero: para que se coma las hojas de los baobabs y estos no acaben con su planeta y manifiesta su preocupación respecto a lo que comen los corderos. Sobre todo, desea saber si además de arbustos, pueden comer flores, entonces el Aviador le responde con fastidio ante sus preguntas, debido que se encuentra ocupado en reparar su avión.
El Principito culmina en llanto y es entonces cuando le revela al Aviador que a en su planeta existía una flor muy especial, pero a la vez vanidosa y orgullosa. La flor despierta el ingenuo amor del Principito, pero al mismo tiempo, lo confunde es cuando el Principito decide dejar su planeta, y aprovechar el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar. Es cuando el Principito inicia su viaje a 6 planetas diferentes, y al último llega por fin a la Tierra, planeta del cual destacan una gran cantidad de habitantes. Este se pregunta por la gente, dado que había caído en África, donde se encuentra con una serpiente que habla en enigmas, aclarándole al Principito que a pesar de su apariencia, es más poderosa que el dedo de un rey y que podía ayudarlo a volver a su planeta. El Principito escala una gran montaña, y descubre el eco, que lo lleva a reflexionar acerca de la falta de originalidad de los hombres,
...