Ensayo Película "The Kid"
Enviado por • 9 de Abril de 2014 • 891 Palabras (4 Páginas) • 1.067 Visitas
La película narra la historia de un hombre que se ha olvidado de su infancia, de su vida por completo y solo se ah dedicado a hacerse fama, triunfar en su trabajo y acumular dinero.
The Kid es una película que habla directamente de la profesión de un imagólogo o un consultor en imagen, Russ es asesor de imagen de políticos y empresarios el cual se describe en la película como un hombre exitoso, económicamente se encuentra en plenitud y tiene lo que cualquier persona pudiera desear en ese aspecto, pero que el final de cuentas, le pasa lo que a la mayoría de esas personas, siempre hay un vacio o algo que le hace falta para estar bien consigo mismo, impidiéndole al mismo tiempo no amar como el quisiera a una mujer llamada Amy, al igual que con las demás personas que lo rodean. Russ es un hombre grosero, prepotente y con un sentido del humor que utiliza solamente para dañar a los demás.
En esta película de Disney, habla de que los consultores en imagen le resuelven la vida a la gente y la apoyan cuando necesita cambiar de imagen. Es un trabajo muy bien pagado y con una gran cantidad de carga laboral y agendas que cumplir.
Me pareció una película excelente y una muy buena historia que te hace pensar y analizar varias cosas de la vida, sobre todo de la carrera que estoy estudiando, Imagología.
Russ era un niño gordito que lo molestaban mucho en la escuela por su imagen física y no tenia la atención de su papá, Rusty es un niño feliz a pesar de su gordura y de ser considerado como un perdedor, imagen que Russ detestó durante años y que lo llevo a convertirse en el antipático ser que es en la actualidad,
A lo que quiero llegar con esto es a analizar esta parte de la película en la que le hace ver su niñez para corregirse como persona y entender un ¿Por qué? de su actitud negativa.
El adulto amargado que al final se convierte en una persona amable y leal, y el niño que crece y que no le gusta ver en lo que se ha convertido, es un manejador de la imagen que es frío, cruel y egoísta, pero un extraño acontecimiento hace que se encuentre con su yo infantil, el cual es totalmente distinto.
El trabajo de consultor en imagen está plasmado como un trabajo poderoso. Hay una parte en la que menciona que como asesor no haces nada, mas bien le dices a las personas que hacer y te obedecen, y como dice Russ es un trabajo divertido.
En el caso del dueño del estadio de Baseball que aparece en la película, Ross maneja una crisis con una mala imagen debido a que el dueño del estadio prometió dar el 5% de cada entrada que se vendiera para poner un campamento de baseball para niños pobres y luego le dio a la prensa fotos en las que hay unos niños en un campamento que en realidad no existe. De esta forma el señor hace una mala reputación. La solución que él le da es grabarlo sentado en una silla con 12 niños aventándole pastel en la cara para que la
...