ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del alquimista


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Ensayo  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del alquimista

Trata esta historia de un joven llamado Santiago que él es de profesión ovejero a

él le gustaba leer los libros una y otra vez con una gran inquietud de conocer

nuevos lugares con grandes aventuras él se mantenía vendiendo la lana de sus

Ovejas de en pueblo en pueblo una noche tuvo un sueño no muy peculiar donde el

Severa en las pirámides de eguito con un gran tesoro el con la inquietud de saber lo que dicen esos sueños que dicen fue ver a una gitana a que selo digieran inoro lo que la gitana le dijo y siguió al pueblo Un día, Santiago se sentó en un banco en la plaza para leer un libro, y se encuentra con un viejo, que le dice que no vale la pena leerlo. Santiago, increíblemente asombrado, le pregunta si ya lo ha leído, a lo que el viejo responde afirmativamente. El viejo le cuenta que es un rey, el Rey de Salem. Le da la decima parte de sus ovejas a cambio de que le mostrase dónde está su tesoro y el misterioso rey le da unas piedras místicas, una negra y una blanca y leda las instrucciones de como llegar Atraviesa en barco el Estrecho de Gibraltar, llegando a África. Es una tierra ajena, donde todos hablan lenguas extrañas y tienen costumbres y vestimentas muy diferentes, donde reinan los ladrones y bandidos y no se puede confiar en nadie. Se une a una caravana y se adentra en las arenas del desierto. Por muchas noches y días camina, haciendo amistad con un inglés que busca un alquimista. El caravanero no dormía de noche ya que el miedo lo tenía paralizado; en el desierto se desarrollaba una guerra entre varios clanes y una caravana desconocida es asaltada. Llegaron a lo que, después de haber estado mucho tiempo en el desierto, parecía el paraíso, un oasis en el que el inglés y el muchacho siguieron su búsqueda. Santiago encontró ahí el amor de su vida, Fátima.

Un día el muchacho estaba adormitado en las arenas, cuando dos gavilanes aparecen en el cielo y él tiene una visión, en la cual ve a cientos de hombres entrando en el oasis, matando y quemando todo a su paso.

El muchacho le cuenta su visión a los jefes tribales, los cuales le hacen caso omiso, argumentando que el desierto nunca da señales a extraños.

Pero el joven tenía la confianza de todos y comienzan a prepararse.

El jinete envaina su espada y un halcón llega a su hombro. El jinete responde diciendo que ha puesto a prueba su valor. "El coraje es el don más importante para quien busca el lenguaje del mundo".

El muchacho se sorprende porque aquella persona hablaba de cosas que poca gente conocía. "Es necesario no claudicar nunca, aun habiendo llegado tan lejos".

El muchacho ya lo sabía, había encontrado al Alquimista. Y regresaría con él al siguiente día.

Después el alquimista acepta a pesar de las dudas de Santiago ser el guía hasta las Pirámides de Egipto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com