Funcion transferencia
Enviado por kanzazz • 9 de Febrero de 2014 • 685 Palabras (3 Páginas) • 431 Visitas
Funcion transferencia
Poner un altavoz en un vehículo (o en un salón para el caso es lo mismo) hará que el sonido de los altavoces sea diferente. Esto es causado por las reflexiones, absorciones y la resonancia que existe en ese coche. Este cambio se llama la función de transferencia.
Todos los coches tienen una función de transferencia, por lo general el cambio más notable es que a los parlantes cuando se coloca en un coche el sonido es mas grave.
Mayores bajos se producen porque el coche es como una caja, un espacio cerrado que promueve el refuerzo de las reflexiones de los sonidos graves (debido a la amplitud de las ondas, ya que son lo suficiente grande como para reflejarse y seguir estando lo suficientemente cerca de estar en fase y reforzarse)....
Pero la función de transferencia es más que un cambio en los graves, también puede provocar cambios importantes en los altavoces de gama media debido a una mayor superficie de vidrio donde las ondas de los sonido medios rebotan!
También el sonidos de alta frecuencia de los altavoces de agudos pueden ser absorbidos en el coche por los asientos, el tapizado y el recubrimiento del techo (intencionalmente echo para absorber los sonidos del coche en movimiento)...
Por lo tanto, nosotros no podemos cambiar fácilmente la función de transferencia, pero se puede hacer un mapa, y luego construir nuestro sistema para tomar ventaja de nuestra función de transferencia.
Para medir la función de transferencia necesitaremos una caja con un woofer, un CD con tonos de prueba o un generador de tonos de audio o un generador de ruido rosa y un medidor de decibelios.
Hay disponibles varios CDs con tonos de prueba, yo prefiero el generador de tonos, pero son bastante caros y difíciles de encontrar en una tienda instalan con un solo, el ruido rosa está bien, pero generadores de ruido rosa son probablemente tan difíciles de encontrar como generadores de tonos. Y por un medidor de decibelios Radio shack hace unos que van a funcionar. Ah, y una hoja de papel cuadriculado para anotar sus resultados.
En primer lugar, examinemos el cajón. Lleve a su caja de parlantes al aire libre lo mas alejado posible de edificaciones para minimizar los reflejos, colgar el medidor de SPL o un micrófono a unos a pocos metros delante de la caja del altavoz. Arranca la prueba de tonos y establecer el nivel de volumen donde el medidor de SPL obtiene una lectura en la mayoría de los tonos de prueba (si las bajas frecuencias no se registran no te preocupes), no le des demasiado volumen, no queremos dañar el altavoz de prueba!
Ahora, sin tocar el control de volumen, ponemos los tonos de prueba y anotamos en el papel cuadriculado el SPL en cada tono. Si lo desea se puede hacer un grafico con los mismos.
El resultado es la respuesta de frecuencia de su altavoz de prueba!
Luego pongamos todo este cuadro en el coche y hagamos la prueba
...